Maltrato infantil

La Plata: rescataron a tres niños en estado de abandono de un departamento

Tres hermanos de 2, 3 y 6 años fueron rescatados de un departamento, en La Plata, en malas condiciones de higiene y alimentación, y su madre fue imputada por abandono de persona

Por UNO

En un caso que provocó la indignación de los vecinos, tres hermanos de 2, 3 y 6 años fueron rescatados en las últimas horas de un departamento en la ciudad de La Plata y la Justicia imputó a la madre por abandono de persona.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, los niños estaban "solos y en malas condiciones de higiene y alimentación" en un departamento de un edificio ubicado en la calle 61 entre 11 y 12 en la capital bonaerense.

Tras ser rescatados, los menores fueron trasladados al Hospital de Niños "Sor María Ludovica", donde iban a ser evaluados clínicamente para que luego se defina qué futuro tendrán los menores.

La Policía llegó al departamento en el que se encontraban los niños partir de las denuncias realizadas por los vecinos que escuchaban voces y llantos desde el primer piso del edificio.

Una vez presente en el lugar, personal policial logró mantener diálogo con el menor de 6 años, quien dijo que se hallaba dentro del departamento junto a sus dos hermanitos desde hacia mucho tiempo, pero no pudo precisar cantidad de horas ni de días.

La Plata Niños rescatados de un departamento desnutridos.jpg

La Policía llamó entonces a los Bomberos que se especializan en rescate con el fin de poder abrir la puerta, ya que la misma se hallaba cerrada por dentro con llaves, las cuales no estaban colocadas. Ante esa situación, y luego de convencer al menor, se le indicaron los pasos para que este pudiese abrir la puerta.

Una vez que logró abrirla, vecinos y personal del SAME contuvieron a los menores quienes no solo se hallaban con sus ropas sucias sino que también tenían hambre.

La Plata ninos abandonados en un departamento fueron rescatados.jpg

Tras darles de comer y cambiarlos, los niños fueron atendidos por Personal de Niñez y Adolescencia y luego trasladados al Hospital de Niños.

La primeras informaciones indican que los chicos presentaban un principio de deshidratación y malnutrición, producto del estado de abandono en que se encontraba. Ese diagnóstico es coincidente con el testimonio de los vecinos, que dijeron que tuvieron que asistirlos con alimentos después de que los menores gritaran que tenían hambre, según indicaron medios platenses.

Te puede interesar Tigre: entró a nado a Nordelta, robó en dos casas y lo detuvieron

La Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, explicó a C5N que "los niños hoy están en una casa de abrigo" y que "se los está recuperando físicamente, están bien, si bien estaban mal alimentados y malnutridos".

Rescataron a tres hermanitos que estaban en estado de abandono en 61 entre 11 y 12

Ahora "el juez tiene que decidir si seguimos trabajando con esta mamá para ver si en algún momento se recupera de su problemática social y de salud, porque tiene problema de consumo problemático (sic)", agregó la funcionaria, quien reveló que la mujer "tiene seis hijos, se encontraba con uno de 9 y tiene dos adolescentes además", agregó Graham.

Te puede interesar El suicidio que no fue: Florencia Morales murió estrangulada

Luego de realizadas algunas averiguaciones, se logró determinar que la madre, de 36 años, se encontraba en una vivienda de un familiar, y fue trasladada a la sede policial en la que se la notificó sobre las actuaciones de "averiguación de ilícito y abandono de persona".