Diario Uno > Policiales > Mujer baleada

La mujer baleada evoluciona con buen estado neurológico

Jéssica Fernández Arguello, la mujer baleada por su expareja, evoluciona y se encuentra sedada, en coma inducido y con un buen estado neurológico

Jéssica Fernández Arguello, la mujer baleada por su expareja en Cuartel V, Moreno, “evoluciona de manera estable” y que encuentra “sedada, en coma inducido y con un buen estado neurológico”, de acuerdo al parte médico. El director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de la localidad bonaerense de Moreno, Emanuel Sabaris, dijo que la paciente está "estable"” dentro de su estado crítico.

Está cursando sus primeras 60 horas de internación en terapia intensiva. Evoluciona de manera estable, está sedada en coma inducido. Hasta el momento presenta un buen estado neurológico”, expresó a la prensa.

Te puede interesar...

El director del establecimiento indicó que la joven ingresó el pasado sábado con lesiones múltiples por arma de fuego “con compromiso torácico, abdominal y miembro superior izquierdo”, por lo que requirió “cirugía cardíaca, torácica de urgencia y abdominal, no tuvo compromisos de lesiones de órganos vitales”.

El médico aseguró que la paciente “está evolucionando sin ninguna complicación” y que por el momento no necesita que se realice una nueva intervención quirúrgica. “Hay que ser cautos, son las primeras horas de un paciente crítico con lesiones torácicas, cardiológicas y pulmonares. Llegó a tener comprometido en el ventrículo izquierdo”, expresó.

Sabaris también señaló que si bien ayer Jéssica presentó un estado febril, no se detectó ningún cuadro infeccioso y que amaneció sin fiebre. Además, dijo que en las últimas horas le suspendieron la medicación para mejorar su presión arterial. “Ayuda mucho que sea una paciente joven, sin enfermedades de relevancia y que se la haya trasladado rápido”, finalizó.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.