Diario Uno > Policiales > Narcotráfico

La jefa antidroga de Córdoba, presa por integrar una banda narco

Jésica Peña, jefa de la brigada en Villa María de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, fue detenida acusada de integrar con su pareja policía una banda narco

(Redactado por Analía Doña) Jésica Peña, jefa de la brigada en Villa María, Córdoba, de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), quedó detenida acusada de integrar, junto a su pareja también policía, una organización narco que producía y comercializaba drogas.

La investigación nació a partir de un hecho ocurrido el 25 de abril, cuando un llamado anónimo al 911 alertó a la Policía de que un sujeto estaba retirando plantas de marihuana de un departamento en Villa María. En aquel momento, el hombre fue aprehendido y se realizó un allanamiento.

El contrato de alquiler de esa vivienda estaba a nombre de Luciano Germán Andrada, el novio de la jefa policial, y allí hallaron un laboratorio en el que procesaba la droga para su comercialización.

narcotrafico jefa policia cordoba 1.jpg
Narcotráfico. La jefa antidroga de Córdoba, presa por integrar una banda narco. Tras un allanamiento, apresaron a su pareja, también policía. Foto La Voz

Narcotráfico. La jefa antidroga de Córdoba, presa por integrar una banda narco. Tras un allanamiento, apresaron a su pareja, también policía. Foto La Voz

Este hombre, que también era un funcionario de la FPA que prestaba servicios en la ciudad de Bell Ville, pero vivía en Villa María, fue detenido a fines de abril.

Jésica Peña, en tanto, fue detenida el 18 de mayo pero la noticia salió a la luz esta semana, dado que sería sometida a declaración indagatoria.

La investigación está a cargo del fiscal Walter Gesino de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esa ciudad del departamento General San Martín, en el este de Córdoba.

Jésica de Lourdes Peña tiene 33 años y es la jefa de la brigada de investigaciones en Villa María de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), de Córdoba. Tanto ella como su novio, padre de su hijo, están acusados de integrar una banda narco.

Te puede interesar: Cae peligrosa banda liderada por una joven mendocina

Se investiga además si parte de lo que en operativos se secuestraba era desviado por Peña para venderlo con su propia organización.

La mujer está imputada por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por su condición de funcionario público, en calidad de partícipe secundario.

Seguir leyendo