La abuela paterna de Facundo Medina, de 14 años, aseguró que la familia está desesperada por encontrar al chico que fue arrastrado por la corriente del río Mendoza, en Luján, en la tarde del domingo.
La abuela paterna de Facundo Medina, de 14 años, aseguró que la familia está desesperada por encontrar al chico que fue arrastrado por la corriente del río Mendoza, en Luján, en la tarde del domingo.
Pidió ayuda de la gente para buscarlo por sus propios medios, a pesar de que Bomberos y la Policía continúan con el operativo, incluso con drones. También sigue el rastrillaje del joven de 19 años que se ahogó el mismo día en San Martín.
"Necesitamos ayuda de gente para rastrillar, que tenga kayak, drones, gomones, balsa, lo que sea que nos ayude, porque si bien bajó el cauce del río no podemos ingresar solos, tenemos que hacerlo con gomones o con drones para poder ver", expresó Lili, abuela de Facundo.
La mujer indicó que durante el martes trataron de rastrillar lo más que pudieron y llegaron hasta Lunlunta, en Maipú, "por eso necesitamos apoyo. Hay riesgo por todo el río Mendoza porque hay lugares que está muy lodoso, se puede hundir y se pueden caer. Hay riesgo por todos lados pero el apuro nuestro es encontrar a Facundo".
►TE PUEDE INTERESAR: Un hombre murió ahogado en el canal Cacique Guaymallén y otro se salvó tras ser arrastrado
"Los Bomberos siguen buscando y nosotros hacemos lo nuestro por nuestra cuenta. Estamos todos buscando desesperadamente. También estuvo Defensa Civil", agregó Lili.
Facundo Medina fue visto por última vez alrededor de las 18 del domingo pasado. Estaba a la vera del río Mendoza, y no saben si se cayó, si se estaba refrescando o si alguien lo empujó, pero sus familiares indicaron que una persona lo vio cuando era arrastrado por el agua, intentó ayudarlo pero no pudo, y llamó a la Policía.
Raúl Tolaba, de 19 años, es la otra víctima que se ahogó en el río Mendoza. El domingo en la siesta estaba con familiares al costado del agua en la localidad Tres Porteñas, en San Martín, de donde es oriundo. Se metió para refrescarse y en segundos lo perdieron de vista.
Se hicieron intensos rastrillajes con policías, Bomberos, personal de drones, pero no encontraron absolutamente nada. Algunos señalaron que debido a que el caudal del río es más alto que el habitual y corre con más fuerza, es muy difícil acceder a algunas zonas.
►TE PUEDE INTERESAR: Retomaron la búsqueda de dos jóvenes de 14 y 19 años arrastrados por el agua en Luján y en San Martín