Diario Uno > Policiales > banda

La "banda de los inhibidores" les robó a Lourdes Sánchez y al Chato Prada

Una banda que utiliza inhibidores de alarma, les robaron de su auto pertenencias a la bailarina Lourdes Sánchez y al productor de TV Pablo "Chato" Prada, en Palermo

La bailarina Lourdes Sánchez y su esposo, el productor televisivo Pablo "Chato" Prada, sufrieron el robo de sus pertenencias dentro de su auto por una banda de delincuentes que utilizó un inhibidor de alarmas que impide el cierre de las puertas, en el barrio porteño de Palermo, informaron este miércoles fuentes policiales.

El hecho se registró en la noche de este martes en Carranza y Costa Rica, donde la panelista del programa "Hay que Ver", su marido y su hijo de cuatro años descendieron de su autommóvil, un Kia Sportage para efectuar una compra a una heladería.

Te puede interesar...

Fuentes policiales informaron a Télam que al regresar la pareja notó que la camioneta había sido abierta y del interior le sustrajeron perfumes y la suma de 60.000 pesos en prendas de ropa.

"Abro y vi que había una agenda tirada, un par de juguetes tirados. Lourdes dice 'no, los regalos' fuimos al baúl rápidamente, había comprado para Navidad, se había gastado un montón de plata, un perfume que lo había pagado en seis cuotas", precisó el "Chato" Prada al canal TN.

Según las fuentes, efectivos de la Comisaría Vecinal 14B fueron alertados a través del 911 y se entrevistaron con los damnificados.

"Fueron tres minutos, le pedí las cámaras al dueño de la heladería y él, muy sorprendido, me dijo 'estuve en la heladería hace una hora y media, y cuando intenté cerrar el auto no podía cerrarlo; quiere decir que me lo hicieron a mi también'. Como no tenia nada, zafó y ni se dio cuenta", contó el productor de televisión.

Chato Prada y Lourdes Sánchez, víctimas de una banda con inhibidores de alarmas en Palermo

Prada destacó que rápidamente llegó la Policía tras llamar al 911 y un efectivo le comentó que "venían viendo estos casos, hablan de gente colombiana y peruana que vienen cometiendo estos delitos".

"Es una mafia que está muy bien organizada, están aceitados a la hora de robar en un lapso muy corto de tiempo y menos mal que no los encontré robando porque estaba con Valentín que tiene cuatro años y no sabes con qué te podés encontrar", expresó.

En tanto, Lourdes Sánchez publicó un video en su Instagram para que sus seguidores "estén atentos".

"Como una boluda, junto con Pablo, caímos. Vengo del Shopping y dejé todas las bolsas que había comprado unas cosas y las dejé en el baúl, Valentín quería tomar un helado y no podía cerrar el auto, la llave no le andaba al 'Chato'", señaló la bailarina.

Asaltaron a Lourdes Sánchez y al Chato Prada en Palermo.jpg

La bailarina dijo que los delincuentes "roban así, te inhiben la llave" mientras uno baja pensando que iban a ser "dos segundos".

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, pidieron a los automovilistas "estar atentos y chequear que el auto quede bien cerrado" para evitar este tipo de robos.