El policía Ángel Estrada (29) fue liberado luego de que las pericias indicaran que la bala que mató a Rosita en realidad salió del arma reglamentaria de su compañera, quien ahora fue imputada y quedó detenida.

La bala que mató a Rosita Guzmán fue de la mujer policía y no del efectivo imputado por el homicidio

Por UNO

Un significativo cambio tuvo la investigación del homicidio de Rosita Guzmán (44), quien murió de un disparo que la sorprendió dentro de su casa de Las Heras en medio de un supuesto tiroteo entre policías y ladrones. Las pericias balísticas confirmaron que el proyectil que la mató salió del arma reglamentaria de la mujer policía y no del efectivo Ángel Estrada (29), quien estaba imputado y detenido, pero ahora quedó en libertad.El inesperado giro se dio en la tarde del martes cuando Policía Científica corroboró que la bala que mató a Rosita había salido del arma de la mujer policía, quien tiene 23 años.

En la mañana de este miércoles, la uniformada se presentó espontáneamente ante el fiscal de Delitos Complejos, Santiago Garay, quien la imputó por el crimen de Rosita.

En un primer momento, la mujer policía había indicado que disparó su arma reglamentaria al aire, para asustar a los ladrones que escapaban.

En cambio, el policía Ángel Estrada fue quien dijo haber sido él quien mató a Guzmán al disparar hacia el lugar donde hay algunas precarias casas ubicadas sobre las vías de calle Doctor Moreno, de Las Heras.

Debido a esto, el efectivo fue imputado por homicidio agravado, que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel, y quedó detenido en una celda de la Dirección de Investigaciones.

Pero ante esta nueva situación por las pericias balísticas, el fiscal Garay liberó de inmediato a Estrada y la joven policía quedó detenida.

La investigación continuará y falta determinar si hubo intencionalidad o fue negligencia, lo que puede cambiar la carátula a homicidio culposo, delito que tiene una pena máxima de 6 años.

Además se espera que se realice la reconstrucción del hecho para corroborar cómo fueron los hechos y si hubo o no un tiroteo entre los ladrones y los policías

El hecho

Cerca de las 3 de la madrugada del domingo, un grupo de ladrones intentó entrar a robar a unos locales de calle San Miguel, a metros de la estación EG3, de Las Heras, lo cual fue advertido por policías y se produjo una persecución.

Según el relato de los dos efectivos, los delincuentes les dispararon por lo que ellos respondieron el ataque de la misma forma, pero fue Estrada quien desde un primer momento señaló que disparó sin intención hacia las chapas de las precarias viviendas ubicadas sobre las vías en calle Doctor Moreno.

Allí estaba Rosita Guzmán, de 44 años, quien estaba por salir para ver qué ocurría, cuando recibió un disparo en la espalda.

"Me dieron", le dijo a su hermana Claudia y se desplomó en el piso.