Diario Uno > Policiales > Ivana Módica

Ivana Módica: el único sospechoso y detenido fue instructor de vuelo en Mendoza

Ivana Módica, desaparecida el jueves, es buscada en el dique La Falda. El único sospechoso y detenido, Javier Galván, fue instructor de vuelo en Mendoza

Las investigaciones y búsqueda de Ivana Módica (47), desaparecida en La Falda, Córdoba, tienen ahora una nueva línea investigativa, ya que las contradicciones en los relatos del único sospechoso, pareja de Ivana, el piloto e instructor de vuelo militar Javier Carlos Galván -estuvo destinado en la IV Brigada Aérea, en Mendoza- no serían creíbles y se ha sumado a la búsqueda en la zona del cerro La banderita, otro rastrillaje en el camino que lleva a Pampa de Olaén, más al oeste de La Falda.

El capitán Galván, de 37 años, debido a lo poco verosímil de sus dichos respecto a la desaparición de Módica, fue detenido por orden de la fiscal Jorgelina Gómez por falso testimonio y entorpecimiento de investigación. Según el piloto militar, la mujer con la que convive desde hace un año, había salido a hacer trekking a la zona del cerro La Banderita y fue vista por última vez el pasado jueves por la noche.

Te puede interesar...

La relación entre Módica y Galván data de 10 años, ya que trabajaron juntos en dependencias de la Fuerza Aérea, e Ivana había realizado tiempo atrás una denuncia por violencia de género contra el militar. Además pesa sobre él el cargo de desobediencia a la autoridad (por no respetar la perimetral pedida en su momento por Ivana).

La nueva zona de rastrillaje, buscando a Ivana se ha ampliado y se sumó la de la zona del camino hacia Pampa de Olaén (al oeste de La Falda), con 70 personas trabajando en el lugar, ya que según medios cordobeses, una patrulla había visto en esa zona a Galván el día viernes pasado. La otra pista sobre la cual se trabaja y rastrea es en la zona del dique La Falda, ya que cámaras de seguridad habrían captado al auto del acusado merodeando a la madrugada.

Javier Carlos Galván es un experimentado piloto e instructor. En su cuenta en la red social-laboral Linkedin señala tener 20 años de experiencia de vuelo, con un total general de 3.090 horas de vuelo. Fue instructor CB2 por seis años y cinco meses en la IV Brigada Aérea, con asiento en El Plumerillo, Las Heras, Mendoza, entre agosto del 2010 y diciembre del 2016.

Desde el 2008 al 2010, había sido instructor de Vuelo en la Base Aérea de MATACAN (España) volando c-101. Del 2010 al 2016, fue instructor de vuelo, inspector y piloto de mantenimiento en avión IA-63 Pampa II. Actualmente realizaba su actividad en el Centro de Ensayos en Vuelo en la Fadea, Córdoba.