Policiales Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Investigan si a una joven le robaron su bebé o se practicó un aborto

La denuncia se radicó en la tarde de este miércoles en la Oficina Fiscal 2, ubicada en la Sexta Sección. Un examen del Cuerpo Médico Forense (CMF) será clave.

Una denuncia por la desaparición de un recién nacido que se registró este miércoles en Ciudad está siendo investigada por la Justicia. El informe del Cuerpo Médico Forense (CMF) será clave en los primeros pasos de la causa.

Se trata de una chica de 24 que, junto a su madre, radicaron la grave denuncia en la Oficina Fiscal 2, ubicada en la Comisaría Sexta dentro del barrio Cano. Palabras más palabras menos, la joven dijo que estaba embarazada de 9 meses y trabajaba cuidando a un niño de 10 años que es autista.

Según el relato que formalizó en el expediente, el martes por la tarde se reunió con la familia del chico ya que iban a hacer una juntada porque este miércoles tenía programado dar a luz. De hecho, a las 10 tenía que estar en el Hospital Carrillo.

Aproximadamente a las 4 de la mañana, llamó a su madre, le dijo que se le había adelantado el parto y que el niño había nacido muerto. Se encontraron en la guardia del Hospital Lagomaggiore y luego se dirigieron a radicar la denuncia penal.

El fiscal de Delitos No Especializados, Juan Ticheli, comenzó a instruir el expediente. Lo curioso es que desde el nosocomio público negaron tener registros de ingreso de la chica.

Por estas horas, la muchacha se encuentra siendo analizada por el Cuerpo Médico Forense y este informe será vital para determinar cómo avanza el expediente que oscila entre un caso de sustracción de menores, un aborto clandestino o una mentira.

Más noticias