Violencia de género

Intento de femicidio: imputaron a un joven por golpear a su pareja

La Justicia cordobesa imputó a un joven de 24 años por tentativa de femicidio al atacar a su pareja, a quien golpeó hasta dejarla inconsciente y se encuentra en grave estado

Un joven de 24 años fue imputado este martes por la "tentativa de femicidio" de su pareja al atacarla a golpes hasta quedar inconsciente y se encuentra internada en grave estado desde la madrugada del domingo último, en la localidad de Malvinas Argentinas, a escasos kilómetros de la capital de Córdoba, informaron este martes fuentes judiciales.

El fiscal de Instrucción de Violencia Familiar, José Pueyrredón, imputó a Ariel López Larrubia por el delito de "homicidio calificado en grado de tentativa por violencia de género (femicidio)" de su pareja, por el que se encuentra detenido desde el domingo en un establecimiento penitenciario de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a lo que se conoce de la causa, la muchacha fue encontrada tirada e inconsciente en una calle del barrio Arenales, de Malvinas Argentinas, con el novio a su lado, y al ser trasladada al hospital Misericordia de la capital local, los médicos la internaron en terapia intensiva y la sometieron a una cirugía de craneotomía por los severos golpes que presentaba en la cabeza.

En principio se pensó que la mujer había sido atropellada por el novio y, si bien esa hipótesis aún no se descartó, con el transcurrir de las horas las características se asociaron más a una posible golpiza, sostuvo la fuente judicial consultada.

Desde ese centro de salud, informaron a los medios locales que la víctima se encuentra en “estado crítico, en coma inducido y asistencia respiratoria”.

Mónica, mamá de la chica, manifestó a Canal 12 de Córdoba que su hija había ido a una fiesta con amigas y que, supuestamente, luego se fue del lugar con el novio, con quien habría tenido una discusión.

“No sé realmente qué pasó. No sé si la chocaron o la golpearon. Está internada grave, golpeada de la cabeza y pido a quien haya visto algo que se acerque a mi casa. Necesito saber qué ha ocurrido realmente”, manifestó la madre.

Asimismo añadió que en la relación de su hija y su pareja “siempre había peleas y golpes”, y que se enteró que el sábado último su hija fue golpeada una vez más: “Era una relación demasiada complicada”, graficó la mujer.

Temas relacionados: