hombre", contó una de las víctimas. Hoy los niños están temporariamente a cargo de una hermanamayor cuyo marido estuvo detenido, falsamente acusado de ser el autor de las violaciones. El tormento al que fueron sometidos los seis hermanitos comenzó hace cuatro años y seextendió durante mucho tiempo. Hoy las cinco niñas tienen 16, 15, 14, 12 y 10 años, en tanto que elúnico varón cuenta con 7 años. Todo comenzó cuando junto con su madre, de 48 años, y la pareja de ésta los niños vivían enla zona de Gualtallary. El relato que la mayor de las niñas vejadas hizo a Diario UNO fue en verdad desgarrador. Lahermana mayor de las víctimas señaló que "mi madre es una mujer sin corazón que no quiere a sushijos. Yo sabía que esto iba a suceder y con el paso del tiempo me lo contó gente que vivía cercade la casa de ellos", dijo. La víctima de 16 años relató que su madre se separó de su pareja y al término de seis mesesvolvieron a vivir bajo el mismo techo. "Él le dijo que como ella lo había gorreado con otro tipo ahora él se iba a vengar gorreándola con nosotras. Todas las noches una de nosotras tenía que acostarse con él. Mi mamá lopermitía y se iba a acostar a otro lugar de la casa. Era así como nos violaba a todas", apuntó lamenor. Por otra parte relató que en varias oportunidades el hombre embriagaba a sus hermanitas convino para luego someterlas juntas a las más bajas prácticas sexuales. "Mi hermana que hoy tiene 14 años quedó embarazada y mi mamá y su pareja la hicieron abortar", contó la adolescente.
Denuncias y detenciones Según la hermana mayor de las víctimas, cuando su madre y la pareja de ésta "se vieronacorralados" porque mucha gente sabía de las violaciones "le pagaron a una de mis otras hermanas,que es mayor de edad, para que denunciara a mi marido como el autor de los abusos". Como consecuencia el hombre de 52 años fue detenido y a los pocos días recuperó su libertad. "La Justicia se dio cuenta de que todo era una mentira en la que yo nada tenía que ver", apuntó el cuñado de los niños. Fue entonces cuando él y su mujer decidieron denunciar a la madre delos chicos y a su pareja. El mismo día que el cuñado de las víctimas recuperó su libertad, lapareja de chacales tupungatinos cayó en manos de la policía y los niños fueron alojados en un hogarde menores ubicado en la ciudad de Tunuyán, donde vivieron durante 9 meses.
Están libres El pasado 24 de diciembre los detenidos recuperaron su libertad por pedido de la defensoraoficial, que solicitó una prórroga para la incorporación de prueba. Debido al estricto secreto de sumario desde el juzgado interviniente sólo confirmaron laexistencia del caso, que se encuentra en manos del titular del Juzgado Correccional y de FaltasSebastián Capizzi. A punto de que culmine la prórroga solicitada por la defensa, la hermana de losmenores y su marido piden justicia. "No queremos que esto quede en la nada. ¿Qué más quierendemostrar? "Los médicos han dicho que las nenas y el nene han sido violados. Los chicos cuentan quién ycómo los violaron. Queremos justicia, queremos que vayan presos de una vez por todas", clamó lamujer de 30 años.