Diario Uno > Policiales > Incendio

Incendio en un depósito de la bodega Norton causó alarma

Un incendio originado en la playa de escombros de la bodega Norton de Perdriel, se extendió a un galpón cercano y obligó a un gran esfuerzo para sofocarlo

DiariUn importante incendio se produjo en las instalaciones de la bodega Norton, sobre Ruta Provincial 15, en el distrito de Perdriel, en Luján de Cuyo. Allí trabajaron este miércoles varias dotaciones de bomberos, tanto de Voluntarios de Luján de Cuyo como del Cuartel Central de la Policía de Mendoza, quienes contaron con el apoyo de Defensa Civil y de la policía de tránsito de la comuna lujanina. El incendio se habría originado en una playa donde se almacenan residuos, entre ellos los palets de madera en desuso, que fueron el combustible donde comenzó todo. Cerca de las 18 las llamas ya habían sido controladas.

Embed
Incendio

El siniestro, según fuentes internas, se habría iniciado temprano en la tarde, cuando los escombros de madera de la playa comenzaron a quemarse en principio accidentalmente, y luego el fuego se tornó incontrolable. Posteriormente las llamas pasaron a un deposito aledaño, donde había pintura y otros combustibles, que aumentaron las dimensiones del incendio.

Te puede interesar...

Hubo algo de alarma entre los vecinos de la bodega mencionada -pero no hizo falta evacuar- debido a algunas explosiones que se originaron el el galpón afectado en segundo término, aunque sin consecuencias graves.

Tres fincas incendiadas en El Carrizal

Mucho trabajo tuvo el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, ya que además de este siniestro en la bodega, desde la noche del martes estuvieron trabajando hasta la tarde de este miércoles en otro incendio rural registrado en la zona de El Carrizal. Allí supuestamente debido a la quema de pastizales, las llamas se extendieron debido a la sequedad del ambiente y alcanzaron a cuatro fincas vecinas del lugar, con cuatro focos. Uno en el kilómetro 3, y los otros en el km 18 de la ruta provincial 16.

Allí se quemaron campos incultos, pero también el fuego afectó a algunas viviendas, donde se tuvo que evacuar a las familias que allí residen.