Feroz ataque de sicarios

Un hombre fue acribillado, su hermana herida y la otra detenida como sospechosa

Por UNO

Un hombre de 43 años fue asesinado balazos por otros dos en la ciudad de Rosario y tras el ataque sus dos hermanas discutieron por la responsabilidad en el crimen y una resultó herida y la otra fue detenida, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

El primer hecho ocurrió la noche del miércoles, alrededor de las 21.30, en las inmediaciones del Casino de Rosario, ubicado entre las calles Oroño y Beattle y Ordóñez, de la zona sur de la ciudad, detallaron a los voceros a Télam.

Según el relato de testigos Martín Ariel Cabrera fue sorprendido por dos hombres que se movilizaban en una moto y que, sin mediar palabra, lo atacaron a tiros y escaparon.

La víctima fue trasladada a un auto particular al hospital zonal, Roque Sáenz Peña, donde los médicos constataron que presentaba múltiples heridas de arma de fuego en la zona dorsal que le produjeron la muerte antes de su ingreso al centro asistencial.

Los médicos, entregaron a la policía un revólver calibre 9 milímetros con 12 municiones en su cargador, que la víctima tenía entre sus ropas al ingresar al hospital, dijeron las fuentes.

Posteriormente, llegó al mismo hospital una hermana del hombre asesinado, identificada como María Daniela Cabrera (42), quien presentaba una herida de bala en la pierna derecha, sin riesgo de vida.

Al ser interrogada sobre lo sucedido, la mujer contó a la policía que al enterarse del crimen de su hermano fue hasta la casa de su hermana, identificada como Patricia Lorena Cabrera a recriminarle lo sucedido, convencida de que ella había ordenado matarlo.

Según ese testimonio, en esas circunstancias su hermana le disparó en una pierna.

En base a los datos aportados por la herida, la policía detuvo en su casa a la acusada y secuestró en la vereda de su casa una vaina servida calibre 9 milímetros que será sometida a pericias.

Los investigadores secuestraron además en su casa dos motocicletas; una Motomel Skua 150cc y una Honda XR 150cc, ante la sospecha de que una de ellas fue la empleada por los dos hombres que asesinaron a Cabrera.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Georgina Pairola, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar las mecánica de los hechos e identificar a los dos criminales.

Temas relacionados: