Diario Uno Policiales Chacras de Coria
Doble homicidio en Chacras

La hija y el yerno de la mujer asesinada junto a su pareja serán imputados el lunes

Por UNO

El lunes se conocerá la imputación a la hija y el yerno de Raquel Gómez (72), quien fue encontrada muerta este viernes junto a su pareja, Francisco Rodríguez (70) en Luján de Cuyo.  La mujer y el hombre fueron detenidos el mismo viernes, a última hora, por orden del fiscal Gustavo Pirrello.

Las personas detenidas son las que dijeron haber encontrado los cadáveres en la casa de Chacras de Coria, luego de manifestar que acudieron al lugar porque no recibían respuesta al intentar comunicarse con las víctimas por teléfono.

Pirrello, quien en horas de la tarde de este viernes descartó un caso de femicidio seguido de suicidio, informó que la víctima presentaba una herida de arma blanca en el cuello y que su cuerpo estaba en la cocina de la casa. A su vez detalló que Rodríguez presentaba profundos cortes en el cuello y la nuca, y había quedado tendido cerca del portón de ingreso a la propiedad.

También durante la tarde de viernes, el fiscal tomó declaración a los integrantes de la familia -entre ellos quienes quedaron detenidos- y a los vecinos para determinar qué fue lo que ocurrió, ya que en una mesa se encontraron todos los elementos de mate, por lo que se presumió desde un principio que algún conocido fue quien ingresó a la propiedad.

“Es muy primario para tener una hipótesis fuerte. Lo que sí me llama la atención es la escena del hecho: no se advierten faltantes en la propiedad, no se ha revuelto la casa. La hipótesis del robo es la que menos fuerza tendría”, destacaba el fiscal en la conferencia de prensa.

Si bien, en un principio Pirrello dijo que la aprehensión de un yerno y la hija de una de las víctimas fatales no era correcta, señaló que las personas que dijeron haber encontrado los cuerpos "contaminaron la escena" porque movieron los cuerpos. 

Por esa razón, durante la tarde de este viernes, Pirrello dispuso exámenes físicos y extracción de ADN, justamente para cotejarlos con la contaminación que ellos pudieran haber realizado en el lugar”. Finalmente los dos parientes nombrados -cuyas identidades no han sido informadas- son quienes quedaron detenidos.

El asesinato habría sido en horas de la noche del jueves. Los vecinos no manifestaron haber escuchado nada y, hasta el momento, no se ha encontrado el o las armas con las que ultimaron a la pareja septuagenaria.

Temas relacionados: