Policiales

Eso reanió la investigación, que estaba estancada. Para la investigación es un misterio el período de dos semanas desde que las jóvenes salieron el 15 julio del hostal donde estaban alojada hasta que sus cuerpos fueron encontrados el 29.

Hallaron una remera y un manuscrito de las francesas asesinadas en Salta

Por UNO

Los investigadores del doble crimen de las turistas francesas descubierto el viernes pasado, en la Quebrada de San Lorenzo, de Salta, hallaron ayer una remera rota, con manchas que podrían ser de sangre, y un manuscrito en el idioma de las víctimas, entre otros elementos.

El hallazgo parecía reanimar una investigación que estaba empantanada, mientras este jueves la policía seguía rastrillando la zona en busca de otras evidencias.

el subjefe de la Policía de Salta, comisario Simón Pistán, quien aseguró que el hallazgo estuvo a cargo de personal de la fuerza "que trabaja en la zona desde el viernes pasado", y detalló que "se encontró una remera negra rota, con posibles manchas de sangre".

Según Pistán, en el lugar también se halló "un manuscrito posiblemente en idioma francés, además de otros elementos, como hilo dental".

El comisario estimó que las piezas halladas, que estaban a aproximadamente dos horas de caminata desde el ingreso del emprendimiento turístico donde fueron hallados los cuerpos de las turistas francesas, "estarían en el lugar donde se habría montado una carpa, que -según aclaró- no se encontró".

Decenas de policías continuaban recorriendo este jueves el área donde se hallaron las prendas de vestir en busca de nuevos indicios, en las proximidades del sitio donde el 29 de julio se encontraron los cuerpos de las francesas Houria Moumni (24 años) y Cassandre Bouvier (29), asesinadas a balazos.

El operativo de rastrillaje había comenzado la tarde del miércoles en un área de exhuberante vegetación y al que sólo se accede a pie, a unos 1.300 metros sobre el nivel del mar.

El hallazgo de las prendas se produjo mientras familiares de las víctimas se encuentran en Salta (1.600 kilómetros al noroeste de Buenos Aires) a la espera de que concluyan los trámites para repatriar los cuerpos de las estudiantes Moumni y Bouvier.

Para la investigación es un misterio el período de dos semanas desde que las jóvenes salieron el 15 julio del hostal donde estaban alojadas en la ciudad de Salta para visitar la Quebrada de San Lorenzo hasta que sus cuerpos fueron encontrados por dos turistas el 29 de julio, según admitió a AFP el juez de la causa, Martín Pérez.

El magistrado cuenta con los análisis de ADN de restos de semen y pelos encontrados en una de las víctimas y además tienen los plomos de las balas disparadas por un revólver o pistola de calibre 22.

Según los peritos, Bouvier se resistió y tenía en sus manos cabellos del agresor y además se extrajeron muestras de semen del cadáver.

El único detenido por el caso es un albañil identificado como Daniel Vilte, quien se encuentra en prisión desde el martes y cuya situación procesal "se va a determinar en 24 o 48 horas", según dijo el magistrado.

Un humilde poblador de la zona de la Quebrada que estuvo detenido del lunes al martes denunció haber sido golpeado por la policía para que se autoincriminara en el doble homicidio.

La secretaría de Turismo de Salta inició un sumario administrativo a los dueños del hostal donde se alojaban las francesas por no haber informado sobre la ausencia de ambas a una comisión policial que había hecho una visita de rutina al establecimiento cinco días después de que salieron del hotel, donde dejaron parte de sus pertenencias, incluidos los pasaportes.

Los habitantes de Salta están conmovidos e indignados por el doble homicidio, un hecho que no tiene antecedentes en esa tranquila y turística urbe de 650.000 pobladores.

FUENTES: Télam y A24.com