Descartan femicidio

Hallaron a una mujer ahorcada, demoraron a su pareja pero fue un suicidio

Una mujer fue encontrada ahorcada en una casa de Baradero y aunque su pareja fue detenida por el hecho, los peritajes apuntan a un presunto suicidio, por lo que será liberada

Una mujer fue hallada ahorcada en una casa de la ciudad bonaerense de Baradero y si bien inicialmente su pareja fue detenida por el hecho, los peritajes apuntan a un presunto suicidio, por lo que en las próximas horas el hombre será liberado, informaron este martes fuentes judiciales.

El fiscal de Baradero a cargo de la causa, Hernán Granda, dijo este martes al mediodía en la puerta de la seccional de la mencionada ciudad que "el aprehendido -identificado como Marcos Calzone- en las próximas horas recuperará la libertad porque la autopsia indica que la víctima no fue asesinada" y que "murió por asfixia, pero por enlace en el cuello" con una tela de acrobacia, en lo que se sospecha fue un suicidio.

"La causa seguirá caratulada como 'averiguación de causales de muerte'. No se detectó desorden en la casa. No hay signos de violencia y el deceso se produjo por una asfixia", agregó en referencia a la mujer fallecida, Renata Pano, de 30 años.

El fiscal explicó que si bien hubo una discusión entre los integrantes de la pareja, "no fue una pelea".

"Todo nos indicó que fue un suicidio. El aprehendido tiene que recuperar a libertad porque así lo indica el proceso judicial", sostuvo.

Granda añadió que "la mujer era profesora de inglés y que, por testimonios de compañeras en la fiscalía, se sabe que se la notaba muy nerviosa por diferentes temas personales y por las entregas de notas que debía dar al final del año lectivo. La mujer estaba mal por eso y la tenía fuera de eje. Ella no dejó ni una carta para los familiares".

La fiscalía ahora trabajará en la apertura de los teléfonos celulares de Pano para realizarle pericias, y saber las conversaciones y los últimos mensajes que mantuvo con las personas de su entorno.

De acuerdo a los dichos de su pareja, el hecho ocurrió este lunes cuando al llegar a su casa de la calle Moreno 1187 encontró a su pareja ahorcada.

El hombre dijo que la bajó y la llevó en su propio auto al hospital de Baradero, adonde llegó muerta, añadieron los voceros.

Por orden del fiscal 8 de Baradero, Granda, el hombre quedó inicialmente detenido y ahora, tras la autopsia realizada en la morgue judicial de San Nicolás, recuperará la libertad.

Temas relacionados: