Diario Uno > Policiales > Joven

Hallaron a un joven paraguayo degollado en un zanjón

Un joven paraguayo fue encontrado sin vida en un zanjón de Florencio Varela, luego de ser atacado con un arma blanca durante una pelea con otras personas

Un joven paraguayo de 24 años fue encontrado degollado en un zanjón, este lunes situado, en Gobernador Costa, en la localidad bonaerense de Florencio Varela y se investiga si lo atacaron tras una disputa con otras personas de su misma nacionalidad, informaron fuentes policiales.

El cuerpo de la víctima, identificada por la Policía como Nery Ariel Aguilera Cardozo, de 24 años, fue hallado en un zanjón ubicado en las calles Los Tilos, entre 527 y La Paloma, a metros del paso a nivel de la calle Pulpería, de la mencionada localidad del sur del conurbano.

Te puede interesar...

Fuentes policiales indicaron a Télam que el cuerpo fue reconocido luego por la pareja del joven, de nombre Anahí Duarte Verón, también de nacionalidad paraguaya.

Tras un relevamiento de la zona por efectivos de la Comisaría 2ª, se halló a 15 metros del cadáver una tarjeta SUBE y un teléfono celular, como también una mochila celeste con elementos de aseo personal y de trabajo, pertenecientes a la víctima.

Estos elementos fueron secuestrados por disposición de la fiscal de la causa, Mariana Dongiovanni, quien encomendó a la Policía Científica una serie de peritajes.

De acuerdo a las primeras diligencias, los peritos determinaron que la víctima presentaba una herida de arma blanca en la zona derecha del cuello.

Además, los investigadores descartaron un intento de robo y creen que se trató de un acto de venganza o “ajuste de cuentas”.

En tanto, la pareja del joven asesinado contó a los pesquisas que Cardozo tenía un canal de YouTube que era muy cuestionado por ciudadanos de su misma nacionalidad por los modos de vida y costumbres que allí mostraba.

Los investigadores determinaron que en ese marco, el joven había recibido varias amenazas y hasta fue increpado una vez cuando viajaba en tren junto a su novia.

Por ello, es que la principal hipótesis de los pesquisas apunta a que se el móvil del crimen fue una disputa entre ciudadanos paraguayos por cuestiones racistas.

A su vez, la fiscal Dongiovanni ordenó la recolección de imágenes, tanto de cámaras de seguridad públicas como privadas, y entrevistar a los vecinos del barrio donde fue hallado el cuerpo en procura de obtener pistas sobre el o los asesinos.

En tanto, en las próximas horas se realizará la operación de autopsia en la morgue del cementerio de Ezpeleta, para establecer la mecánica y data de la muerte, entre otras cuestiones de interés para la causa, caratulada como "homicidio".

Por su parte, la pareja de la víctima dijo este martes a Crónica TV dijo que el último contacto que ella tuvo con Cardozo fue cuando él se dirigía a su domicilio y por celular le dijo agitado que "lo estaban siguiendo".

"Él estaba contento porque hace poco volvimos a estar juntos y porque volvió a ver al hijo", aseguró la mujer y agregó: "Él era un padre muy amoroso, era el mejor amigo de su hijo."