Diario Uno > Policiales > Cannabis

Hallaron producción ilegal de aceite de cannabis y cogollos por un valor de $400.000

En una casa de Las Heras encontraron una planta de cannabis de tres metros con un peso de 15 kilos, ramas en proceso de secado y una caja que contenía cogollos

Personal de la Policía contra el Narcotráfico, alertados por una denuncia ingresada en forma anónima al servicio de Fonodroga, con la intervención del Juzgado Federal 1, realizó una serie de tareas encubiertas en una zona de la Cuarta Sección, de Capital y en Las Heras. En una casa descubrieron detectaron producción ilegal de aceite de cannabis y venta de cogollos de marihuana por un valor de $400.000.

Los efectivos permanecieron este jueves a la tarde apostados en las inmediaciones del Zanjón de Los Ciruelos, donde esperaban detectar una entrega de droga, logrando observar que un sujeto que mantenía una actitud sospechosa y se dirigía a pie por calle España y Ameghino portando una mochila, lo que llamó la atención de los investigadores.

PRODUCCIÓN ILEGAL DE ACEITE DE CANNABIS (2).jpg

Al ser identificado por el personal policial, el hombre se puso nervioso y dubitativo al momento de justificar su presencia en el lugar como así respecto al contenido de la mochila que cargaba. Ante estos indicios se solicitó la presencia de un testigo para llevar adelante una inspección de la mochila y en la misma se hallaron 16 frascos que contenían cogollos de marihuana con un peso de 400 gramos.

Comunicada la novedad a la jueza Gabriela Curri dispuso la inmediata detención e incomunicación del sujeto de 39 años por infracción a la Ley 23.737, quien quedaría finalmente alojado en la U32. También se ordenó el allanamiento del domicilio del detenido para determinar la existencia y acopio de mayores cantidades de sustancias estupefacientes.

PRODUCCIÓN ILEGAL DE ACEITE DE CANNABIS (3).jpg

En horas de la madruga de este viernes, el personal de la PCN concretó el allanamiento de la vivienda ubicada en calle Cipolletti de Las Heras, donde se procedió al secuestro de una planta de cannabis de tres metros de altura con un peso de 15 kilos; ramas en proceso de secado con un peso de 940 gramos, un frasco y una caja que contenía cogollos de marihuana con un peso de 445 gramos.

El valor de venta al menudeo de estos frascos con cogollos de marihuana suele alcanzar los $10.000, habiéndose incrementado en el último período, las detenciones por infracción a la Ley 23.737 por esta modalidad de cultivo con fines de comercialización del estupefaciente.

Las flores de las plantas de cannabis, también llamadas cogollos, son la parte más preciada por los consumidores de esta sustancia, en virtud que contienen la mayor concentración de THC (tetrahidrocannabinol – el componente psicoactivo) respecto al resto de la planta (hojas y tallos).

PRODUCCIÓN ILEGAL DE ACEITE DE CANNABIS (5).jpg

Teniendo en cuenta este dato y considerando únicamente el peso de los cogollos secuestrados, los mismos habrían alcanzado en la venta al menudeo un valor aproximado de $400.000.

Para realizar denuncias se puede llamar a Fonodrogas 0-800-800-37642 con atención las 24 horas, canales de comunicación totalmente anónimos a través de los cuales pueden manifestar hechos sobre cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes.

PRODUCCIÓN ILEGAL DE ACEITE DE CANNABIS (1).jpg

Seguir leyendo