Diario Uno > Policiales > Hombre

Hallaron el cadáver de un hombre en un basurero municipal

El cuerpo sin vida de un hombre de 34 años fue encontrado en un basural de Bariloche y se trata de establecer si llegó a ese lugar en un camión de residuos

El cadáver de un hombre fue hallado en el basurero municipal de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche este martes. Los investigadores aguardaban el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de un hombre de 34 años, identificado como Daniel Cartes Jara, oriundo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, cuyo cadáver fue hallado cerca de las 10 de la mañana en un predio donde funciona el basurero municipal, en las afueras de la ciudad de Bariloche.

Te puede interesar...

El Ministerio Público del Poder Judicial de Río Negro informó en su página web que el crimen es investigado por la Fiscalía de Delitos contra las Personas de San Carlos de Bariloche, a cargo de la fiscal Betiana Cendón, quien solicitó una serie de peritajes para intentar determinar el móvil del hecho.

“A las 10 de la mañana la responsable de protección civil del municipio se puso en contacto con la fiscalía que le dio intervención a la comisaria 42 que corresponde a la jurisdicción del vertedero municipal e informaron en principio el hallazgo de un cuerpo”, informó a Telam una fuente judicial.

En el lugar trabajaron agentes policiales, expertos en criminalística de la Policía de Rio Negro, la brigada de judiciales y la unidad operativa del Ministerio Publico fiscal.

“Lo primero que se hizo fue disponer de un cordón de seguridad a fin de proteger la zona donde ya habían empleados trabajando, que fueron quienes dieron aviso del hallazgo”, explicó la fuente consultada.

Los investigadores intentan determinar si el cadáver llegó al basurero en uno de los camiones recolectores de residuos y una de las sospechas es que el cuerpo pudo haber sido arrojado en un contenedor de basura del centro de la ciudad.

Si bien el cadáver presentaba lesiones aparentemente provocadas por el compactador de residuos de un camión recolector, las fuentes confirmaron que "no estaba desmembrado", tal como se consignó en algunos medios.

"Se tomaron testimoniales a quienes manejaban la maquina, a empleados municipales y se iban a realizar algunas otras medidas que por el momento no se pueden adelantar porque son parte de la investigación”, concluyó la fuente consultada.