Diario Uno > Policiales > guerra de bandas

Guerra de bandas narco: balearon a una mujer en la cabeza

Fue una balacera hacia una casa del B° Tres Estrellas, en una guerra de bandas. En el hospital le encontraron a la mujer un paquete con 79 porros entre su ropa

Una joven de 28 años recibió un disparo en su cabeza luego de un tiroteo ocurrido en Godoy Cruz en medio de una guerra de bandas narco. En el hospital encontraron que la mujer tenía entre su ropa un paquete con 79 porros. Quedó internada en el Hospital Central. Un hombre también resultó baleado en el mismo hecho.

Todo comenzó pasadas las 23 del miércoles, cuando un llamado al 911 alertó sobre un tiroteo en el interior del barrio Tres Estrellas, de Godoy Cruz, y como consecuencia había una persona herida con un disparo en la cabeza.

Te puede interesar...

Cuando policías de la Comisaría 52 llegaron al lugar, vecinos de la zona habían subido a la joven con un disparo en la cabeza a un auto particular para trasladarla al Hospital Paroissien, hasta donde fueron escoltados por un móvil de la Unidad Especial de Patrullaje.

Cuando llegó al nosocomio, los médicos la atendieron de inmediato y detectaron que tenía una herida de bala en la zona frontal con orificio de entrada, pero sin salida. Al revisar el resto del cuerpo, encontraron que entre su ropa tenía un paquete con 79 cigarrillos de marihuana.

Pocos minutos después, y mientras atendían a la joven, llegó al mismo hospital un hombre de 28 años con una herida de bala en su pierna izquierda. Al ser entrevistado por médicos y policías, dijo que pasaba por la mañana Ñ del barrio Tres Estrellas, cuando dos hombres en moto pasaron y balearon el frente de una casa, donde resultó herida la mujer y también él.

Los dos heridos fueron trasladados al Central, donde la joven quedó internada en grave estado y con pronóstico reservado, mientras que el hombre fue dado de alta unas horas más tarde.

En el lugar del hecho trabajó personal de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz, Narcocriminalidad, y Policía Cietífica, quienes encontraron 7 vainas servidas, y un impacto de bala en la puerta de la casa que fue atacada.

Los autores del hecho estarían identificados por declaraciones de testigos, pero no fueron detenidos por el homicidio en grado de tentativa por el disparo que recibió la mujer en la cabeza.

Los investigadores saben que se trata de una guerra de bandas narco que se disputa el territorio para la venta de drogas.