Estadísticas oficiales

En el Gran Mendoza se robaron 5 autos por día durante el 2019

Por UNO

Solamente en la Primera Circunscripción Judicial, o lo que comúnmente se llama Gran Mendoza más Lavalle, cinco vehículos fueron sustraídos por día durante este 2019.

Te puede interesar: Verano 2020: de cuánto es la multa por conducir un auto con ojotas o crocs abiertas

Esa es la cantidad de robos de rodados que las autoridades judiciales relevaron, tal como detallaron en una conferencia de prensa que realizaron este miércoles los titulares de la Unidad Fiscal de Sustracción de Automotores.

 Embed      

Los investigadores detallaron que el número bajó considerablemente respecto a 2016, cuando se robaron 9 vehículos por día y con un parque automotor de 80 mil rodados menos.

De estos 5 vehículos, los pesquisas lograron recuperar un promedio de 1 por día, totalizando 363 en lo que va del año. Para esto, se realizaron 300 allanamientos.

En estos operativos se incautaron 15 mil autopartes y compactaron 790 toneladas de chatarra

En causas de este tipo, 149 personas fueron condenadas en el transcurso del año por distintos delitos que van desde el robo mismo hasta encubrimientos.

 Embed      

Los datos fueron aportados por el jefe de esa Unidad Fiscal, Fernando Guzzo; los investigadores Mauro Perassi y Juan Manuel Bancalari; el procurador general, Alejandro Gullé, y su segundo, el fiscal adjunto Gonzalo Nazar.

Temas relacionados: