Policiales Martes, 16 de mayo de 2017

Giacchi fue denunciado de violar la restricción de acercamiento

Fuentes judiciales contaron que la presentación de la defensa fue recibida y que la decisión de detener al ex ministro de Salud se estudiará durante esta semana.

Continúa la polémica en torno al ex ministro de Salud Rubén Giacchi, denunciado por su ex mujer Laura García de violencia de género.

Este lunes mientras la causa avanza y complica aún más al acusado, la Fiscalía de Violencia de Género, que está a cargo de Fernando Giunta, recibió otra denuncia de la defensa de la víctima, argumentando que Giacchi había desobedecido la prohibición de acercamiento y por tanto se le pedía a la Justicia que el ex funcionario del gobierno de Cornejo quedara detenido.

Fuentes judiciales contaron que la presentación de la defensa fue recibida y que la decisión de detener a Giacchi se estudiará durante esta semana. Recién el próximo lunes se conocerá si verdaderamente Giacchi incumplió sus obligaciones.

Hasta ahora sólo se sabe que la supuesta violación de acercamiento se produjo porque el imputado le envió una carta documento a García para que firme la transferencia de un automóvil.

Para el abogado de la víctima, Giacchi no puede acercarse directa ni indirectamente, y hacerle llegar ese documento es una forma de desobediencia de la ley. Por esta situación el abogado del acusado no emitió ninguna respuesta.

La mujer que denunció al ex ministro por haberla golpeado trabaja desde hace años en el Ministerio de Salud, es empleada de planta y está a cargo de la Subdirección de Asuntos Profesionales y Concursos del ministerio.

Ocupa ese cargo desde antes de que Giacchi fuera nombrado funcionario de Salud y denunció que fue maltratada la misma noche de su cumpleaños, en enero de este año. Giacchi y Laura mantenían una relación desde hacía 5 meses.

Más noticias