Un grupo de jóvenes quemó el auto de una mujer en General Alvear y además, intentó incendiar su casa. Uno de ellos había sido detenido el domingo por intentar atacar el vehículo.
El hecho se desencadenó ayer en la madrugada, cuando fue prendido fuego un Renault 12 estacionado en 25 de Mayo al 700 de esa ciudad. Una dotación de bomberos logró apagar el fuego, pero el automóvil quedó destruido.
El rodado es propiedad de una mujer de 28 años que había decidido dejarlo allí porque temía que pudiera ser atacado frente a su vivienda de Chacabuco al 400, en el conflictivo barrio San Carlos.
Ese domicilio en la madrugada también fue atacado por un grupo de jóvenes, que lo apedrearon e intentaron prenderlo fuego. Sus ocupantes sofocaron las llamas, que solo quemaron una cortina.
Además, móviles policiales que llegaron al lugar para poner orden fueron recibidos a pedradas.
Dos chicos de 17 años fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Penal de Menores y otros dos lograron escapar. A los disturbios se sumaron vecinos de la zona, que también atacaron con proyectiles a los uniformados y rompieron vidrios de las viviendas de la cuadra.
Uno de los detenidos ya había sido arrestado el domingo pasado por haber dañado el auto y amenazar a su propietaria. Luego fue liberado.

