Diario Uno > Policiales > asalto

Gendarme se resistió a un asalto a los tiros: mató a delincuente e hirió a otro

Según las fuentes policiales, un gendarme se resistió a un asalto de 5 delinuentes y en el tiroteo mató a uno e hirió de gravedad a otro. Fue en San Justo.

Un efectivo de Gendarmería Nacional se resistió el miércoles por la noche al robo de su automóvil, cuando fue abordado por cinco delincuentes y empezó a disparar contra ellos, de los cuales uno fue abatido en el tiroteo tras el asalto y otro herido en la localidad bonaerense de San Justo.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en Camino de Cintura e Indart de esa zona del partido de La Matanza, cuando un Sargento de Gendarmería Nacional que trabaja en el Edificio Centinela, se defendió y enfrentó a un grupo de ladrones que querían robarle a un vecino.

Te puede interesar...

Tras un intercambio de disparos post asalto, un delincuente resultó fallecido y otro herido.

Según las primeras informaciones, cinco delincuentes quisieron robarle el vehículo a un gendarme este miércoles cerca de las 19.30, pero el gendarme, que reside donde ocurrió el asalto, advirtió el hecho, intervino, y se generó un tiroteo en San Justo.

Como consecuencia del tiroteo, un delincuente resultó muerto y otro herido, mientras que los tres restantes escaparon. El gendarme se encontraba en el lugar, a bordo de una camioneta Toyota Hilux color bordó, cuando fue sorprendido por cinco ladrones armados.

De inmediato extrajo su arma reglamentaria y le disparó a los delincuentes, tras lo cual se originó un breve tiroteo.

Dos de los asaltantes cayeron gravemente heridos en la puerta de ingreso a una farmacia ubicada a pocos metros, sobre Monseñor Bufano, mientras que los otros tres cómplices huyeron a pie, informaron fuentes policiales.

Los vecinos llamaron al 911, efectivos de la comisaría La Matanza Oeste 1ra. de San Justo acudieron al lugar y constataron la presencia de dos sujetos que yacían en el suelo con heridas de arma de fuego en el pecho en el mencionado comercio. Uno de ellos había fallecido.

En tanto, el otro ladrón se encontraba herido de gravedad y fue trasladado a un hospital cercano.

El sargento, que presta servicio en el edificio Centinela de la GNA, resultó ileso del tiroteo.

Luego de realizar un rastrillaje en la zona, los policías hallaron tirada en el suelo una réplica de un arma de fuego.

Interviene en la causa el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.