Diario Uno > Policiales > robando

Fue sorprendido robando una placa en el Cerro de la Gloria

Un hombre de 35 años fue arrestado este sábado cuando estaba robando una antigua placa de bronce en el Cerro de la Gloria, acompañado de un niño de siete años

El saqueo sistemático de plazas y paseos públicos es desde hace tiempo sistemático, y el principal objetivo de los delincuentes son las placas o imágenes de bronce, las que son más fáciles de reducir como mero metal. Este sábado un dueño de los ajeno, un hombre de 35 años, quiso embolsillarse unos pesos, pero cometió dos faltas graves: una fue ser atrapado robando tras arrancar una placa con valor simbólico e histórico, en un lugar como el Cerro de la Gloria de la capital mendocina; y el segundo fue ir acompañado por su hijo de apenas siete años.

En la tarde noche del sábado (202.20) ingresó en la subcomisaría Spitaleri, ubicada frente a la entrada del ex Zoológico de Mendoza, la novedad de un patrullero que hacía una ronda de rutina en el Cerro de Gloria se encontró con que un hombre adulto y un niño estaban extrayendo una placa de bronce del sector donde se encuentran las placas conmemorativas, aledaño a la cumbre del antiguo Cerro del Pilar, donde está el cuerpo principal del monumento al Ejército Libertador.

Te puede interesar...

El individuo de 35 años, cuyas iniciales son H. A. estaba tratando de arrancar del muro de piedra una placa de 50 centímetros de largo por 30 de alto y de antigua data, con la leyenda "Homenaje del Futbolista del Interior- Año del Libertador- Octubre 1950", instalada ahí al cumplirse el aniversario del fallecimiento de José de San Martín.

Lo grave de la situación, más allá del delito, es que el ladrón estaba en compañía de su hijo de apenas siete años. Tras la detención del adulto, el menor fue entregado a su madre. En la causa interviene la Oficina Fiscal N°2.

El Monumento al Ejército Libertador emplazado en el Cerro de la Gloria -antes Cerro del Pilar- fue declarado Monumento Nacional el 29 de noviembre del 2019 mediante el decreto 769/2019. Se trata de una majestuosa obra del artista uruguayo Juan Manuel Ferrari y que fue inaugurada el 12 de febrero de 1914 al conmemorarse el nonagésimo séptimo (97°) aniversario de la Batalla de Chacabuco.