La triste noticia de la muerte de Santiago Galdeano, el nene de 3 años que era intensamente buscado en Plottier, Neuquén, caló hondo en toda la sociedad. El niño estaba jugando en la zona de boxes del circuito de motocross cuando alrededor de las 19 del sábado desapareció. Horas después, fue hallado muerto en un canal de riego.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se acercó hasta el lugar del hallazgo y confirmó que el lamentable hecho se trató de un "accidente".

"Lamentablemente, ha pasado lo que deseamos que no pasara, una desgracia, un accidente, una gran tristeza. Todo nuestro acompañamiento y solidaridad a toda la familia", sostuvo al salir del predio y pidió "respetar y acompañar" a los padres de Santi.

El funcionario contó que estuvo con el papá Omar y la mamá de Santiago Galdeano y anticipó, si bien la información la brindarán las autoridades judiciales, que "el hecho fue un accidente. Se ha ido caminando, jugando, hay un canal, habría fallecido ahogado" allí.

"La justicia lo va a informar, no quiero ir por encima y anticiparme a sus tiempos", agregó sin dar más detalles.

LM Neuquén confió que el comisario mayor Miguel Ángel Riu fue quien confirmó el hallazgo del nene en un canal de riego, ubicado a 200 metros del predio al que había acudido con su familia.

santiago galdeano muerto 1.jpg
El canal en el que encontraron a Santiago Galdeano, muerto. Foto: Renato Ammann para LM Neuquén  

El canal en el que encontraron a Santiago Galdeano, muerto. Foto: Renato Ammann para LM Neuquén

La primera hipótesis, confirmada por el gobernador Gutiérrez, es que el niño se escapó de la vista de su padre y cayó accidentalmente al agua.

La madre del pequeño, Virginia Rais, había asegurado el sábado que la familia temía que el pequeño se hubiera quedado dormido, desorientado o que alguien se lo hubiera llevado.

"Cerca de las 19, ya no lo vieron más. Lo empezamos a buscar desde ese momento, pero es un lugar grande y descampado", afirmó la madre cuando aún tenía la esperanza de hallarlo con vida.

Temas relacionados: