Otro crimen en Rosario

Fue asesinada a tiros delante de sus sobrinos a quienes cuidaba

Una mujer fue asesinada de tres balazos delante de sus sobrinos, en Rosario, por un individuo que se trasladaba en una motocicleta. En 2016 mataron a su hermana

Una mujer de 32 años fue asesinada a balazos en una casa de la ciudad de Rosario por un hombre que se movía en moto y le disparó tres veces delante de sus sobrinos menores de edad, a quienes cuidaba desde el homicidio de su hermana en 2016, informaron este jueves fuentes judiciales.

La fiscal a cargo del caso, Georgina Paolicelli, dijo que por lo prematuro de la investigación “no se descarta ninguna hipótesis”, pero adelantó que no existían signos de intento de robo, ya que el autor del crimen fue “un hombre en moto que golpeó la puerta y disparó”, tras lo cual huyó rapidmente del lugar.

El crimen ocurrió en la mañana de este jueves en una vivienda ubicada en Necochea al 2600 de la ciudad de Rosario, donde la víctima, identificada como Mayra Bustos, residía con dos sobrinos de 5 y 6 años.

Los chicos advirtieron al vecindario del hecho al salir de la vivienda a pedir ayuda, dijeron a Télam voceros de la investigación.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el agresor llegó hasta la vivienda en moto y golpeó a la puerta. Cuando la mujer atendió, el agresor le disparo, al menos, en tres oportunidades.

Paolicelli dijo que la víctima tenía tres heridas de arma de fuego “en la zona del abdomen” y que la Policía recogió del lugar tres vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.

En la vivienda funcionaba un pequeño almacén “con muy poca mercadería”, sostuvo la fiscal, y agregó que en el lugar “había cierto desorden” pero descartó que se tratara de un intento de robo.

“De la mecánica del hecho se desprende que el objetivo era matarla”, dijo Paolicelli, porque el atacante no habría ingresado a la vivienda.

“Se está haciendo el relevamiento de todas las cámaras (de videovigilancia que hay en el lugar) públicas y privadas, por ahora no se descarta ninguna hipótesis”, completó la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

También confirmó que una hermana de la mujer fue asesinada en octubre de 2016 en la zona sur de Rosario, razón por la cual tenía a su cargo a los dos hijos menores de ella.

Tenia 30 años, recibió 3 tiros en la cabeza - Telefe Rosario

Ahora, tras el crimen de su tía, los niños quedaron a cargo de un tutor, explicó la fiscal.

Mayra Bustos, la mujer asesinada este jueves, era hermana de una chica llamada Tamara, del mismo apellido y apodada “Angie”, quien fue baleada en octubre de 2016 en un Fonavi de Sánchez de Thompson 31 bis.

La chica de 22 años fue abordada la noche del 7 de octubre de aquel año por un hombre que andaba en bicicleta y, tras un breve diálogo en un pasillo del Fonavi, le disparó tres veces y huyó.

Los vecinos sospechaban que “Angie” vendía en el barrio drogas al menudeo cuando fue asesinada.

La fiscal Paolicelli dijo este jueves que investigará si puede existir algún vínculo entre ambos crímenes, ocurridos con casi cinco años de distancia.

Temas relacionados: