Momentos de temor y desolación se vivieron en la tarde de este miércoles en Las Heras, cuando minutos antes de las 15 una vivienda comenzó a arder, extendiendo sus llamas a las casas colindantes y provocando una gran columna de humo.
El lugar del siniestro se encuentra ubicado sobre calle Pedro Pascual Segura, entre Lisandro Moyano y Tacuarí, a la altura del 700. Allí vive una familia pero en el momento en que se inició el fuego solo se habría encontrado una mujer mayor que debió ser rescatada del interior.
La víctima fue asistida por el Servicio Coordinado de Emergencia pero, afortunadamente, solo habría sufrido consecuencias leves de la inhalación del humo. Por el momento, se desconocen las causas del siniestro en el que debieron actuar dos dotaciones de Bomberos de Las Heras y personal policial.
Sin embargo, las tareas de combate contra el fuego debieron sortear el corte de agua que se produjo en este zona, por lo tanto, se pidió la colaboración de Vialidad Nacional para acceder a los grifos y así conseguir un segundo camión cisterna.
Fueron los vecinos quienes dieron el alerta a los servicios de emergencia al ver las llamas a través de los patios. "Hicimos una pasamanos y empezamos a tirar agua desde una pileta y desde el tanque", indicó uno de los hombres que participó de las primeras acciones.
La vivienda del siniestro registró pérdidas totales, mientras que las casas contiguas también sufrieron las consecuencias aunque no se pudo precisar la magnitud.
La policía tuvo una ardua tarea en la zona para alejar a los curiosos que se acercaban para observar lo que estaba ocurriendo. El corte en el tránsito sobre Pascual Segura y la cantidad de vehículos que se detenían para ver el incendio provocaron que la transitada intersección se convirtiera en un caos.




