Diario Uno > Policiales > pareja

Femicidio: lo detuvieron porque habría quemado a su pareja

Un hombre fue detenido y está acusado de prender fuego a su pareja el 27 de diciembre, quien murió el domingo último luego de agonizar por las graves quemaduras

Una mujer murió tras agonizar una semana a raíz de las graves quemaduras que sufrió en su domicilio de la ciudad de Córdoba y por el hecho fue detenido su actual pareja como acusado de femicidio, informaron este miércoles fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el 27 de diciembre pasado aunque la mujer murió el domingo; mientras que el sospechoso fue apresado en las últimas horas tras la incorporación de nueva evidencia en la causa.

Te puede interesar...

Los voceros detallaron que la víctima, identificada como Gabriela Lencina, de 43 años, murió en el Instituto del Quemado de Córdoba, adonde fue llevada el mismo día del hecho luego de ser rescatada por los bomberos.

Según la pesquisa, la mujer resultó quemada en su casa del barrio Coronel Olmedo, de la capital de Córdoba, y aunque aseguró que había sufrido un accidente, su hija mayor, de una relación anterior, brindó un testimonio que comprometió en el hecho al actual detenido, Cristian Sebastián Videla, de 40 años.

De acuerdo a la fuentes, la detención de Videla fue requerida por la fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Betina Croppi, quien le imputó al acusado el delito de "homicidio doblemente calificado" y dispuso que fuese alojado en el Establecimiento Penitenciario 9 de Córdoba.

Por su parte, Patricia, la hija mayor de Lencina, contó al Canal 12 de Córdoba, que desde hace tiempo sabía que pasaba algo con su madre y la pareja de ella: "Hace un año nos venía dando advertencias de lo que estaba pasando pero no quería que nos involucremos por miedo a que nos pasara algo."

"Mi hermanita me dijo que ella estaba prendiendo un cigarrillo y el padre le tiró alcohol", expresó la hija de la víctima, a la vez que contó que tras el incidente, el supuesto agresor la llamó por teléfono y le dijo: "Che Bebi, ¿te podés llegar? Tu mamá está prendida fuego".

La mujer murió por las quemaduras provocadas por su pareja.jpg

La joven, quien a su vez es hermana de una nena de 4 años que Lencina tuvo con el ahora acusado, contó que desde que su madre murió nada más supo de la niña.

"Cuando mi mamá fallece se llevó a mi hermanita y yo no la vi más, no sé donde está", manifestó, al tiempo que pidió que "se haga justicia" por lo ocurrido con su madre.