Diario Uno > Policiales > Cajero Automático

Explotaron un cajero automático para robar

Delincuentes hicieron estallar un cajero automático situado en el barrio porteño de Villa Crespo con fines de robo.

Un grupo compuesto por al menos cuatro delincuentes hizo estallar esta madrugada un cajero automático situado en el barrio porteño de Villa Crespo con fines de robo.

El episodio se registró alrededor de las 2 de este lunes en un Banco Credicoop ubicado en la calle Luis María Drago al 400, en esa zona del centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires, donde se montó un operativo policial para investigar el hecho.

Te puede interesar...

Según trascendió, al menos tres delincuentes se apoderaron de una importante cantidad de dinero, tras lo cual se dieron a la fuga en un auto Renault Logan gris con un cómplice al volante que los esperaba en la puerta de la citaba sucursal bancaria.

La explosión en el cajero, según consignaron fuentes policiales, habría sido provocada por medio de gas, mientras que la detonación se llevó a cabo por medio de un cable y una batería.

La deflagración provocó la rotura de los vidrios blindex de la zona de cajeros del banco, cuyos restos quedaron en el suelo junto a los cables utilizados para provocar la explosión.

La zona en la que se produjo el atraco, situada en las inmediaciones del cruce de las avenidas Corrientes y Scalabrini Ortiz, permaneció cortada al tránsito durante varias horas.

En el lugar, los efectivos policiales llevaban a cabo tareas de peritaje para determinar cómo se desencadenaron los hechos.

Las pericias eran realizadas por expertos de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El caso había comenzado a ser investigado por efectivos de la Comisaría Vecinal 15B y la Fiscalía Criminal y Correccional 62, que se encuentra a cargo del fiscal Ariel Yapur.

Los efectivos a cargo del caso analizaban cámaras de seguridad en la zona para procurar identificar a los responsables del atraco.