Con billetera virtual

Estafó a un carnicero, intentó hacerlo de nuevo, lo reconocieron y fue atacado

Un delincuente realizó una compra en una carnicería con una billetera virtual trucha y días depués intentó repetir la operación pero fue atrapado por el comerciante y detenido

Por UNO

Un delincuente estafó a un carnicero por $80.000 con una billetera virtual en un comercio de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas, intentó hacerlo de nuevo una semana después, lo reconocieron, fue atacado a golpes y luego detenido.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Grand Bourg donde hace unos días un hombre, de 32 años, llegó a una carnicería ubicada en la intersección de Beaucheff y Cura Brochero para hacer una compra.

Allí el sujeto gastó $80.000 y advirtió que pagaría la compra a través de una billetera virtual. Aun así, tiempo después el carnicero constató que el dinero nunca se había acreditado, por lo que claramente se trató de una estafa.

"Me pidió varios cortes para asar a la parrilla y me pagó a través de una billetera virtual trucha. El importe lo recibí pero poco después desapareció la acreditación", relató Enrique, dueño del comercio.

La situación se salió de control una semana más tarde, cuando el hombre regresó al mismo comercio con la idea de intentar, una vez más, llevarse mercadería bajo la misma modalidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Trasladan a 12 barras de Colo a Colo al penal, entre ellos los agresores del equipo de Canal 7

Pero eso no ocurrió ya que el carnicero lo reconoció y lo señaló como el delincuente que lo había estafado por una suma grande de dinero.

"No lo reconocí hasta que me pidió la carne, la voz era inconfundible", aseguró el comerciante.

Bs As estafa carnicero.jpg
Enrique, el carnicero dueño del comercio, dijo que reconoció al delincuente cuando le pidió la carne

Enrique, el carnicero dueño del comercio, dijo que reconoció al delincuente cuando le pidió la carne

Acorralado, el sujeto se dio a la fuga y sin perder tiempo el dueño del comercio comenzó a correrlo por la calle para detenerlo.

La persecución se extendió casi 100 metros, hasta que el delincuente resbaló y cayó en la esquina. El carnicero lo sujetó y forcejearon, en ese momento el delincuente sacó un destornillador y lo amenazó para que lo libere.

El hombre no se rindió y junto algunos vecinos que fueron en su ayuda, derribaron e inmovilizaron al estafador.

►TE PUEDE INTERESAR: Imputaron y arriesga prisión perpetua el acusado de matar al empleado de la fábrica de piletas IPC

Una cámara de seguridad registró la escena completa donde se ve cuando Enrique, de 62 años, lo atrapa y golpea con la ayuda de otros vecinos.

Embed

La Policía local y una ambulancia llegaron rápidamente al lugar donde se constató que tenía lesiones, pero ninguna de gravedad, por lo que se procedió a su inmediata detención.

Temas relacionados: