Un nene de 1 año y 6 meses, hermanito de Emma Pilar Olguín, la bebé de 2 meses que murió como consecuencia del maltrato infantil y los golpes que sufrió, fue internado por precaución en el Hospital Notti, donde los médicos constataron que está en perfecto estado de salud. Gustavo Olguín, papá de los chicos, fue imputado por la muerte de la nena y por haber abusado sexualmente de ella, mientras que su madre, Milagros Iglesias, también fue acusada e imputada por el crimen.
Está en buen estado de salud el hermanito de la bebé de dos meses que murió golpeada y violada
Cuando Emma Pilar fue llevada al Hospital Notti alrededor de las 2 del lunes, tanto los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado como la Policía que llegó a la casa de la familia en el barrio Infanta, de Las Heras, notaron que algo extraño pasaba y ya sospecharon de un caso de maltrato infantil.
Esto fue confirmado por los galenos que atendieron a la pequeña en el hospital, donde llegó en muy grave estado y murió en la madrugada del martes. Sus padres ya habían sido detenidos y el otro bebé de la pareja, de 1 año y 6 meses, también había sido internado en el Notti, donde constataron que no tenía lesiones en su cuerpo y estaba bien de salud.
►TE PUEDE INTERESAR: Imputaron a la madre de la bebé de dos meses que murió por abuso sexual y maltrato infantil
Por precaución quedó internado, e inmediatamente intervino el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) para encontrar algún familiar que esté apto para su cuidado, y donde no corra peligro de maltratos.
El Cuerpo Médico Forense coincidió en su necropsia con el primer informe que hicieron los médicos del hospital pediátrico, e informó que Emma Pilar tenía lesiones en su pecho, abdomen, los brazos y las piernas, puntualmente en los muslos, además de toda la zona dorsal de la espalda, donde vieron que tenía moretones y marcas lineales que habrían sido hechos con un elemento como una varilla.
Los forenses determinaron que todas esas lesiones tenían un tiempo de entre 48 y 24 horas antes de la muerte de la pequeña de 2 meses, mientras que las heridas por abuso sexual eran más recientes.
El rol de la madre y el padre de la bebé muerta
El martes, luego de la muerte de Emma, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo imputó a Gustavo Olguín, de 26 años, homicidio doblemente agravado por el vínculo, en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, lo que prevé la pena de prisión perpetua.
Mientras, la fiscal avanzaba en la investigación para determinar la responsabilidad o no de Milagros Iglesias, mamá de la pequeña. En la tarde del miércoles la acusó formalmente por homicidio doblemente agravado por el vínculo en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía, lo que también tiene una pena única de prisión perpetua.
De esta manera, la investigadora consideró que hay elementos para sospechar que ella también fue responsable por la muerte de su hija de 2 meses, quizás por haber omitido los maltratos recibidos y no haber asistido o protegido la vida de la pequeña.
►TE PUEDE INTERESAR: El padre de la bebé de 2 meses golpeada y abusada arriesga una pena de prisión perpetua
El abuso sexual a Emma Pilar habría sido cometido el domingo, cuando su mamá Milagros salió de su casa unas tres horas y la nena quedó al cuidado de su padre, según declaró la mujer, por lo que ella no habría tenido conocimiento de ese hecho.
Se supo que Olguín trabajaba en una clínica privada de Capital, de donde habría sido despedido hacía un tiempo por robarle pertenencias y dinero a sus compañeros. Iglesias también trabajaba en el mismo lugar, y habría renunciado, por lo que en los últimos meses estaba desempleada.
Una vez imputados los dos, la fiscal Lazo ordenó el traslado de ambos al penal, donde deberán esperar la audiencia de prisión preventiva que debe realizarse en las próximas semanas.







