Policiales Oscar Sagás
Tragedia en Tucumán

Esperan que este miércoles viaje el avión Hércules con las 15 víctimas fatales

Por UNO

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, expresó desde Tucumán que este miércoles al mediodía podría partir hacia Mendoza el avión Hércules con los cuerpos de los pasajeros que murieron el lunes en accidente vial.

"Los familiares están terminando el tema papeles, que es algo lógico. Hay siete personas que ya estarían a disposición para poder ser trasladados este miércoles", explicó el funcionario a los enviados de Canal 7 desde la puerta de la morgue judicial, en San Miguel de Tucumán.

Respecto a los otros ocho cuerpos, Sagás dijo que "tenemos que hablar con los familiares para que vayan a firmar los papeles correspondientes para que al mediodía podamos salir con el avión Hércules".

 Embed      

Sobre el estado de los heridos, el subsecretario contó que "son 25 y estuve haciendo una recorrida por los dos grandes hospitales acá en San Miguel de Tucumán. No he ido a Concepción, pero también vamos a estar con ellos, para ver cómo hacer con el traslado", contó este martes.

"Hay cuatro personas en terapia intensiva, tres de ellas con diagnóstico reservado", contó.

Te puede interesar Familiares de las víctimas criticaron a la empresa que organizó el viaje

También dijo que durante la tarde de este martes algunos han recibido el alta médica, pero muchos están inmovilizados y tienen que continuar con los tratamientos en Mendoza, como los que tiene fracturas. "Vamos a estar en contacto con ellos para resolver el tema del traslado", manifestó Sagás.

 Embed      

"Si es posible vamos a poner un avión para llevar a esa gente a Mendoza, pero tenemos que entender la situación de cada persona y de sus familiares. Queremos que regresen pronto", agregó el subsecretario de Salud de la provincia.

Te puede interesar Al chofer de la tragedia en Tucumán le habían pedido que bajara la velocidad

Algunas familiares decidieron regresar en vehículos particulares con las personas que están heridas, pero siempre con la autorización de los médicos.