En la tarde de este jueves, un hombre de 54 años, identificado como Diego Céspedes Ortiz, fue hallado muerto en el interior de su taller mecánico, en el barrio Solares de El Borbollón, Las Heras.
En la tarde de este jueves, un hombre de 54 años, identificado como Diego Céspedes Ortiz, fue hallado muerto en el interior de su taller mecánico, en el barrio Solares de El Borbollón, Las Heras.
Un amigo de Céspedes fue quien dio aviso al 911 y explicó que lo encontró muerto, y que alrededor del cuerpo había gran cantidad de sangre.
El testigo -que se moviliza en silla de ruedas- manifestó que podía tratarse de un suicidio, ya que, según comentó, la víctima se encontraba pasando un mal momento anímico, consumía estupefacientes y tenía conflictos con un hijo que reside en España.
►TE PUEDE INTERESAR: A qué hora bajaría el viento Zonda en Mendoza y cuando se sentiría más fuerte
El amigo de Céspedes también relató que la última vez que lo vio con vida fue el miércoles por la tarde, cuando fue a visitarlo como lo hacía a diario. Es por esto que la hipótesis es que la muerte de Céspedes haya sucedido durante la noche o madrugada.
►TE PUEDE INTERESAR: El perfil del joven que fue hallado en un baldío de Guaymallén muerto y con nueve balazos
Si bien la historia parecía cerrar, por la cantidad de sangre que se encontró en el lugar el ayudante fiscal Mauricio Espeche ordenó que se hicieran presentes y trabajaran en el lugar la Policía Científica y la UID.
Allí fue cuando se determinó la herida en la nuca con posible fractura de cráneo.
Quien tomó el caso fue Carlos Torres, de la fiscalía de Homicidios.
Hasta el momento no se tienen más detalles del caso, solo que la situación está siendo investigada como "averiguación de delito", ya que las circunstancias que rodean al fallecimiento de Céspedes continúan siendo poco claras.
El testimonio de una vecina
Celeste, una vecina de Céspedes Ortiz, manifestó que la víctima era una persona muy amable. "Siempre nos saludaba, era un hombre tranquilo, no se metía con nadie".
Además, contó que la zona es muy tranquila, de casas de fin de semana,
Celeste, cuyo padre fue uno de los vecinos que intervino cuando se produjo el hallazgo del cuerpo, aseguró que nunca sospecharon ni vieron nada fuera de lugar ni con Céspedes ni con su entorno. Solo sabían que tenía dos hijos y no mucho ás que este detalle.