Homicidios en Mendoza

El perfil del joven que fue hallado en un baldío de Guaymallén muerto y con nueve balazos

Franco Jesús Quiroga (24) fue la víctima del brutal crimen en Guaymallén. El joven tenía varios antecedentes penales y problemas barriales, por lo que siguen esa línea para identificar a los sospechosos

El cuerpo de Franco Quiroga (24) fue encontrado el miércoles por la mañana tras ser acribillado de nueve disparos. Fuentes policiales y judiciales, que conocían al occiso por sus antecedentes, se mostraron poco sorprendidas por el crimen en Guaymallén, ya que el joven tenía varios conflictos en los que se mostraba violento. De todas formas, hasta el momento, no hay sospechosos identificados.

La agitada vida de Franco Jesús Quiroga Toscano se terminó en la madrugada del 15 de noviembre. El joven recibió 9 disparos en distintas partes del cuerpo y el rostro. Tras ser acribillado, los asesinos lo arrastraron hasta un baldío ubicado en calles Sarmiento y Delgado, a pocas cuadras de donde vivía. En ese lugar lo encontraron transeúntes cerca de las 2 y llamaron al 911.

Según la información policial, en el lugar del hecho se presentó el padre de Franco Quiroga, quien planteó la versión de que su hijo tenía problemas de vieja data en el barrio San Jorge, donde vivía. De hecho, personas de su entorno manifestaron que era una persona violenta que tenía varios frentes de conflicto por esa personalidad.

Pascualetti homicidio guaymallén Sarmiento y Delgado.jpg
El baldío donde encontraron a la víctima del crimen en Guaymallén.

El baldío donde encontraron a la víctima del crimen en Guaymallén.

Frondoso prontuario

Prueba de la personalidad violenta de la víctima fatal y de los problemas anteriores que había tenido por rencillas barriales son los antecedentes del joven de 24 años.

A mediados del 2019 fue detenido por portación de arma de fuego y encubrimiento simple, quedando alojado en prisión domiciliaria, aunque se fugó en septiembre de ese mes y fue recapturado a los pocos días.

El 11 de noviembre de ese año fue condenado a una pena de 2 años y 2 meses de prisión en suspenso, por lo que quedó en libertad.

► TE PUEDE INTERESAR: Quién era el empleado judicial asesinado este miércoles en Las Heras

El 10 de agosto de 2020 volvió a ser detenido en una causa de violencia de género contra su expareja, que quedó calificada como desobediencia a la autoridad judicial, amenazas, robo y privación ilegítima de la libertad. Quedó alojado en el complejo penitenciario Almafuerte II y el 18 de noviembre de 2021 fue condenado a 3 años de prisión en esos expedientes.

El 22 de diciembre de 2021 obtuvo el beneficio de la libertad condicional. Sin embargo, en marzo de 2023 volvió a ser detenido por participar de una pelea barrial donde produjo lesiones leves y amenazas a unos jóvenes. Por ese hecho fue condenado a 6 meses y medio de cárcel, por lo que terminó recuperando su libertad el 26 de septiembre de 2023.

Todos estos datos están siendo analizados por los investigadores, liderados por el fiscal de Homicidios Carlos Torres, en busca de esclarecer e identificar a los sospechosos del crimen en Guaymallén.

► TE PUEDE INTERESAR: Pidieron citar a Fernández Sagasti y otros políticos tras la versión del testigo estrella del caso Bento