Fernando Walter Díaz Pelaitay, el empleado del Poder Judicial asesinado este miércoles en Las Heras, tenía 65 años y se desempeñaba en la Oficina de Notificaciones de Medidas Judiciales.
Fernando Walter Díaz Pelaitay, el empleado del Poder Judicial asesinado este miércoles en Las Heras, tenía 65 años y se desempeñaba en la Oficina de Notificaciones de Medidas Judiciales.
Fue atacado de un disparo de arma de fuego cuando sacaba el auto de su casa para ir a trabajar: entregaba las notificaciones judiciales a domicilio, incluso en barrios considerados peligrosos, manejando su propio vehículo: un Toyota Corolla.
Díaz Pelaitay vivía solo en el barrio Corti, sobre calle Pedro Pascual Segura entre Corrientes y 25 de Mayo y no se le conocía familia.
El asesinato sacudió a las filas del Poder Judicial. Muchos compañeros de trabajo se acercaron a la escena del crimen y dejaron testimonio:
A Díaz Pelaitay le dieron un disparo que ingresó por el hemitórax izquierdo superior y quedó alojado allí, según constató la médica del Servicio Coordinado de Emergencia Mariela López, que llegó a bordo de la ambulancia 138.
Ricardo Babillón, secretario gremial de Judiciales, se ocupó rápidamente de las primeras derivaciones del caso y se puso al tanto de la intervención del fiscal de Homicidios Carlos Torres, que llegó al lugar a poco de conocida la tragedia.
"La Fiscalía se movió rápido y ya cuenta con cierta información acerca de los autores del hecho; esperamos que resuelvan el caso lo antes posible", dijo Babillón a Diario UNO desde el lugar.
De hecho, en la zona se describió como responsables del crimen a dos hombres que circulaban en un automóvil VW con portaesquí.
Este mediodía, el gremio Judiciales volverá a reunirse no sólo por el plan de lucha que lleva adelante en reclamo de mejoras salariales. También analizará, puertas adentro, planteos de mejores condiciones de seguridad a nivel social.
A primera hora, María Teresa Day, ministra de la Suprema Corte de Justicia, se acercó a la Oficina de Notificaciones, que funciona en la planta suelo del edificio de los Tribunales Provinciales, para acompañar al personal.
► TE PUEDE INTERESAR: Mataron de nueve balazos a un joven de 24 años en Guaymallén y creen que "se la tenían jurada"