Diario Uno Policiales Corrientes
Aberrante

Encontraron el cuerpo de un bebé recién nacido sepultado en una casa

Un bebé fue encontrado muerto. Por el hecho hay una mujer detenida que sería su madre. Se esperan los datos de la autopsia

Por UNO

El cuerpo de un bebé recién nacido fue encontrado sepultado en el patio de una casa de Corrientes, informó hoy la Policía provincial.

El hallazgo se produjo luego de la denuncia de la abuela del bebé, cuyo cuerpo fue derivado a la ciudad de Goya para realizar la autopsia que determine la causa de la muerte, mientras que la madre estuvo internada en el hospital “San Roque” y luego fue detenida.

“El cuerpo de la beba recién nacida presentaba cortes con elementos filocortantes. Era una gestación a término”, dijo una fuente judicial.

“Resta determinar si cuando dio a luz la beba estaba viva o ya había muerto en el útero”, agregaron desde la investigación.

Por el hecho, ordenaron la detención de la madre, una mujer de 30 años, que fue permanece internada en el hospital. Los médicos le brindaron asistencia profesional como ser “tareas de limpieza” indicaron las fuentes, en tanto que la Justicia deberá resolver en las próximas horas alguna imputación legal.

La Fiscalía de Instrucción de Javier Mosquera con intervención de la Comisaría de la Mujer y el Menor, avanzan con peritajes y estudios para dilucidar cómo sucedieron los hechos.

El cuerpo de la bebé fallecida fue llevado a Goya, donde le practicaron una autopsia, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas y serán reveladores para la condición legal de su mamá. En tanto que ayer a la tarde, los restos ya fueron entregados a sus demás familiares para su inhumación.

Temas relacionados: