Diario Uno Policiales Accidente
Choque fatal

El quinto amigo que se salvó del accidente del Audi por una razón increíble

Joaquín Duhalde se negó a declarar pero quien será citado será un quinto joven que no participó del accidente pero sí estuvo en la juntada previa con amigos

El trágico accidente del domingo a la madrugada en Tigre, Buenos Aires, sigue teniendo novedades a medida que corren las horas. Además de los cuatro amigos que viajaban en el Audi A4 conducido por Joaquín Duhalde, hay un quinto joven que podría transformarse en testigo clave para la fiscalía.

Este adolescente, del que no brindaron públicamente el nombre, será citado a declarar en las próximas horas. Lo que se supo hasta ahora es que estuvo toda la noche con los cuatro amigos involucrados en el accidente pero que a último momento no subió al Audi A4.

Seguir leyendo

En el vehículo, que se estrelló contra una columna metálica y el guardarrial, iban cuatro personas: Joaquín Duhalde, el conductor, el acompañante Franco Rossi, que murió en el acto, Joaquín Alimonda, quien también falleció en el accidente, decapitado, y Mateo Lezama, sobreviviente.

El quinto amigo no participó de la "aventura" en el Audi porque se quedó dormido producto del exceso de alcohol, según informó TN.

El conductor del vehículo, que también sobrevivió, tenía 1,39 gramos de alcohol en sangre mientras que el límite permitido es 0,50. Cuando fue citado a indagatoria por el fiscal de Rincón de Milberg, Sebastián Fitipaldi, se negó a declarar asesorado por sus abogados.

Lo que Fitipaldi busca con la declaración de este quinto amigo es reconstruir los momentos previos al trágico accidente.

La imputación que pesa sobre Duhalde hasta el momento es alternativa de homicidio con dolo eventual, con la subsidiaria por homicidio culposo agravado. La primera de las penas tiene una máxima de 25 años y es la sugerida por el fiscal a raíz de la graduación alcohólica del conductor, el exceso de velocidad que se comprobará con las pericias técnicas y la cantidad de víctimas.

El accidente ocurrió el domingo alrededor de las 5 am en Camino de los Remeros y Av. Santa María, de Rincón de Milberg, cuando el joven conductor de 19 años perdió el control del Audi A4 de su padre Martín Duhalde, un reconocido cirujano, y chocó contra una columna metálica y el guardarrial.

audi accidente duhalde 1.jpg
Un cuarto amigo de Joaquín Duhalde se salvó de ir en el Audi del accidente por un motivo increíble

Un cuarto amigo de Joaquín Duhalde se salvó de ir en el Audi del accidente por un motivo increíble

El momento del impacto y la trayectoria previa fue captado por los videos de las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1391560801396404227