Diario Uno > Policiales > Duhalde

Quién es Martín Duhalde, el padre del joven que chocó en Tigre

Martín Duhalde, el padre de Joaquín, el joven que protagonizó el fatal accidente en Tigre, es un destacado profesional de salud de la provincia de Buenos Aires

Martín Duhalde es cirujano y tiene 52 años. Ha llegado a lo más alto en su carrera profesional, ya que actualmente es subdirector médico del Sanatorio San Lucas en San Isidro, según lo indica la página web del centro asistencial. Antes se desempeñó como jefe de cirugía general del Hospital Central de San Isidro. De acuerdo a los registros a los que se tuvo acceso, se ha desempeñado como profesor en la Universidad de Buenos Aires.

Pero su vida dio un giro muy importante en la madrugada de este domingo, ya que se despertó con la novedad de que su hijo Joaquín Duhalde, de 19 años, se encontraba detenido por protagonizar un espectacular y trágico accidente en Tigre.

Joaquín conducía un Audi A4 color gris que se estrello contra una columna metálica de iluminación, después de embestir el guardarrail, sobre el camino de Los Remeros y avenida Santa María de Rincón de Milberg, en Tigre, luego de una maniobra en alta velocidad.

Dos de los tres adolescentes que lo acompañaban, sus íntimos amigos de la secundaria, Franco Rossi y Joaquín “Jojo” Alimonda, de 18 y 19 años, perdieron la vida de manera instantánea, mientras otro de los amigos, Mateo “Colo” Lezama, de la misma edad, sobrevivió milagrosamente al impacto.

Los dos jóvenes que murieron iban ubicados en el lado derecho del automóvil.

Automovil Audi A4 accidente en Tigre.jpg

Joaquín, el hijo del destacado profesional, se encuentra detenido en una comisaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y en las últimas horas quedó imputado por la fiscal Laura Capra por el delito de "doble homicidio simple con dolo eventual", que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

El Audi A4 gris, en el que los jóvenes protagonizaron el grave accidente es propiedad de Martín Duhalde. De acuerdo a lo informado en las últimas horas, el cirujano se presentó en una comisaría de la zona de Tigre después del choque, aunque aún no ha sido citado para declarar en la causa a cargo del fiscal Sebastián Fittipaldi, que no tendría previsto citarlo por el momento.

El médico y su hijo tienen sus domicilios registrados en el barrio cerrado El Atardecer, sobre la calle Santa María, donde ocurrió el choque.

Seguir leyendo