La tranquilidad de la tarde se vio alterada en Maipú cuando un muchacho de 26 años intentó quitarse la vida lo que fue impedido por efectivos del Grupo Especial de Seguridad (GES) y el Grupo de Resolución de Incidentes y Suicidios (GRIS).

El joven se encerró en su casa y con dos cuchillos fue que intentó lastimarse. La policía fue alertada, aparentemente, por la ex novia, quien recibió mensajes del muchacho asegurándole que se iba a suicidar. También algún familiar llamó al 911.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió en una vivienda de Alfosina Storni al 800 de Maipú y hasta allí llegaron los grupos especiales de la fuerza de seguridad. Los negociadores intentaron en vano convencer al individuo de que desistiera de su actitud por lo que luego de una hora de infructuosas conversaciones y ante el peligro inminente, el GES irrumpió en la casa y pudo reducirlo tras haber observado por una ventana que manipulaba dos cuchillos y un cable.

El joven habría estado alcoholizado y bajo el efecto de alguna droga y las primeras versiones indican que tiene antecedentes penales por problemas de adicción. Luego del rescate lo asistió una ambulancia del SEC (Servicio de Emergencia Coordinado) y fue trasladado al Hospital Paroissien para las primeras atenciones para luego llevarlo a algún centro especializado en salud mental.

Temas