Tragedia en Maipú

El conductor de un auto mató a un peatón y se escapó, pero luego se entregó en una comisaría

El hombre dijo que sintió que chocó con algo, pero por miedo y nervios siguió la marcha. Dijo que manejó sin rumbo hasta que se detuvo y pidió que lo fueran a buscar. La víctima fatal era un peatón
Por UNO

El conductor de un auto atropelló y mató a un hombre en el Acceso Este, en Maipú, y escapó del lugar. Manejó hasta que llegó a Guaymallén, donde se detuvo y llamó a un familiar para que lo fuera a buscar porque estaba en shock. Cinco horas más tarde, el hombre de 48 años se presentó en una comisaría donde se hizo cargo de lo ocurrido. Le hicieron un test de alcoholemia, el cual indicó que en ese momento tenía 0,09 gramos de alcohol en sangre.

El accidente ocurrió minutos antes de las 21 del lunes, en Acceso Este y la pasarela de calle Beltrán, en Maipú. El conductor de un Audi rojo circulaba hacia el Este y al pasar por el lugar embistió a un hombre y no se detuvo para asistirlo.

La víctima fue identificada como Ramón Manrique, de 73 años, quien murió en el lugar según indicaron los médicos de una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado que lo asistió en el lugar. Mientras, la Policía trataba de identificar el vehículo que mató al peatón para encontrar al conductor y autor del hecho.

accidentes en mendoza acceso este y beltran maipu 2.jpg
El accidente fatal ocurrió en Acceso Este y calle Beltrán, de Maipú, a metros de una pasarela.

El accidente fatal ocurrió en Acceso Este y calle Beltrán, de Maipú, a metros de una pasarela.

► TE PUEDE INTERESAR: Un camionero manejaba borracho no pudo maniobrar el rodado y volcó en Luján

Era la 1.30 de este martes cuando un hombre de 48 años se presentó en la Comisaría 61, en Fray Luis Beltrán, Maipú, y dijo que había sido quien atropelló y mató al peatón.

Relató que circulaba por el Acceso Este hacia el Este, hasta que sintió que embistió algo, pero no vio qué o quién era, y que por miedo y nervios siguió manejando sin rumbo. Dejó su auto en Guaymallén y llamó a un familiar para que lo fuera a buscar.

Ya habían pasado 5 horas, pero de todas formas le hicieron un test de alcoholemia el cual dio 0,09 gramos de alcohol en sangre. Los investigadores pedirán realizar el cálculo para determinar cuánto pudo tener en el momento del accidente que le costó la vida a un hombre.

El sujeto quedó detenido a disposición de la Oficina Fiscal N° 16.

► TE PUEDE INTERESAR: Un niño de 7 años fue baleado en Guaymallén y fue internado en el Hospital Notti