Diario Uno > Policiales > ambulancia

El chofer de la ambulancia del SEC contó el horror que vivieron

Dijo que se encontró con un escombro en la calzada que le rompió parte de la ambulancia. Cuando se bajaron para ver bien, fueron atacados por dos ladrones

El chofer de la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, que fue asaltada en Maipú, contó este miércoles que los dos delincuentes agarraron al médico por detrás, él les entregó el teléfono celular y luego lo golpearon en la cabeza con un arma de fuego.

Jesús, chofer de la ambulancia 158 del SEC, contó a Radio Nihuil que en la noche del martes circulaban por el Acceso Este para regresar a la base de Junín, luego de haber trasladado a un paciente hasta el hospital Lagomaggiore.

Te puede interesar...

“Cuando sobrepaso a un camión veo que había un escombro grande en el camino, como ya no podía retomar mi carril, decidí pasar por el medio y este escombro por ser grande pegó en el silenciador del escape y me lo descuelga”, detalló el chofer en su relato.

“Más adelante nos paramos para ver si no habíamos roto algo más y ahí nos atacaron. El doctor me dijo que lo agarraron de atrás, yo alcancé a ver a dos ladrones que estaban armados”, agregó Jesús.

Las víctimas no tienen dudas que el escombro en la calzada había sido puesto intencionalmente por los delincuentes.

“El doctor ni siquiera puso resistencia para darle el celular. Es más, le pegaron después de haberles dado el celular. Eran jóvenes y escaparon ahí nomás. La verdad que ya no tienen respeto por nada”, dijo el trabajador.

Jesús indicó que inmediatamente subió al médico a la ambulancia y manejó con el caño de escape arrastrándolo: “Nos fuimos del lugar resguardando nuestra integridad”.

Y apuntó: “Yo seguí un par de kilómetros hasta donde había más iluminación y unas viviendas, para estar más a salvo, y ahí llamé al CEO para que atendieran al doctor por las heridas”.

El médico del SEC sufrió un golpe cortante en la cabeza y le pusieron dos puntos de sutura.