Decía que tenía contactos con el Gobierno. Se respaldaba mostrando sus fotos con altos funcionarios. Ofrecía créditos hipotecarios, pero ante el primer pago se borraba. Hasta que fue detenido. Se complica la situación de un presunto estafador serial con antecedentes en Mendoza y en Buenos Aires.

Con sólo buscar en Internet el nombre de Leonel Cristian Sappag (32) aparece en varios escraches en las redes sociales. Es que, para la Fiscalía, el hombre lleva varios años engañando a personas para quitarles su dinero.

Seguir leyendo

El fiscal de Delitos Económicos Flavio D’amore acumuló 10 expedientes bajo el delito de estafa genérica ocurridas desde 2019 hasta marzo de este año. Este miércoles le dictaron la prisión preventiva, por lo que quedará alojado en la penitenciaría.

Leonel Sappag.jpg
El presunto estafador serial, Leonel Sappag.

El presunto estafador serial, Leonel Sappag.

El magistrado reconstruyó un modus operandi similar en todos los casos. Sappag chapeaba con tener contactos con dirigentes de Cambiemos. Por ejemplo, mostraba fotos junto a Marcos Peña o Gabriela Michetti. Una vez que convencía a las víctimas, les aseguraba que podía conseguirles el acceso a una propiedad.

En Mendoza ofrecía los departamentos del Procrear ubicados a la vera de calle Tiburcio Benegas, en Ciudad. Claro, para esto los futuros dueños de la propiedad debían pagar un monto aproximado de $200 mil. Sappag aseguraba que era para cubrir los primeros gastos de escribanía y sellados.

Una vez que se concretaba el pago –siempre en lugares públicos- el hombre desaparecía y bloqueaba en su celular a las víctimas. Los estafados no podían más que hacer la denuncia policial ya que se daban cuenta que ni siquiera sabían dónde vivía el hombre.

Al indagar en la investigación, el fiscal D’amore se encontró con que Sappag está procesado en 11 causas en Buenos Aires por estafas similares. En total, los investigadores creen que habría ganado 5 millones de pesos con sus engaños.

El nombre del presunto estafador serial, quien hasta hace unos años trabajaba en mantenimiento en la Universidad Nacional de Cuyo, también tomó trascendencia cuando fue acusado de estafas por la modelo Claudia Ciardone.

https://twitter.com/clauciardone/status/897146410424041473

A mediados de 2017 la mediática aseguró que "Dice que trabaja para el Gobierno, pero no, es un mentiroso, un chanta. Me contrató para ir a trabajar a Mendoza. Supuestamente tenía que hacer unas fotos en Las Leñas para promover el turismo. Hice el trabajo y nunca me pagó. Me decía 'mañana, mañana'...".