Poliladrón

Detuvieron a un policía que robaba celulares y billeteras

Un efectivo de la Policía fue detenido en las últimas horas acusado de haber cometido dos asaltos junto a un cómplice. Robaban billeteras y celulares

Por UNO

(Editado por Pablo González) Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido en las últimas horas acusado de haber cometido dos asaltos junto a un cómplice, en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes de la fuerza policial.

Policia Federal mató a un motochorro en Morón.jpg

El hecho se registró en el cruce de Arredondo y Condarco de la localidad de Wilde, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano. El efectivo policial robaba con otro cómplice preferentemente en las paradas de colectivos, trenes o subtes.

La modalidad con la que operaban, era simplemente a punta de pistola y amedrentando a los ciudadanos.

Fuentes policiales informaron que personal del Comando de Patrullas Avellaneda fue alertado a través del centro de monitoreo cuando observó a dos hombres, uno de ellos con ropa de la Policía de la Ciudad, descender de un Chevrolet Prisma negro.

Al bajar del rodado, ambos asaltaron a un grupo de personas que estaba en la parada de colectivos, por lo que fueron aprehendidos por efectivos de la fuerza provincial.

Según las fuentes, uno de los acusados fue identificado como el oficial primero Norberto González (33), integrante de la División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (Doucad) de la Policía de la Ciudad.

En su poder, sus pares de la provincia de Buenos Aires secuestraron tres billeteras, cuatro celulares, 4.440 pesos, un cargador de calibre 9 milímetros con 17 municiones y dos tonfas, entre otros elementos.

Los voceros añadieron que también investigan si horas antes cometieron un hecho de similares características en la zona. Los investigadores afirmaron que también se dedicaban a robar muchos teléfonos celulares.

González y el otro detenido, de 32 años, quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús en una causa caratulada como "robo agravado".

Temas relacionados: