Un hombre de 27 años fue detenido en Rivadavia por la tenencia de aves en cautiverio, lo que violaría la Ley de Fauna, y le secuestraron los animales, así como jaulas y tramperos.
Detuvieron a un hombre que se dedicaba a cazar aves silvestres con trampas y jaulas
En el Carril Viejo Reducción, efectivos de la Unidad Investigativa Rivadavia realizaron un allanamiento tras una denuncia por violación a la Ley de Fauna de Mendoza
En el Carril Viejo Reducción, efectivos de la Unidad Investigativa Rivadavia realizaron un allanamiento y secuestraron dos aves especie catas, un ave especie siete cuchillos, dos jilgueros, todos en jaula de alambre y un trampero simple acción.
La Policía detuvo a un hombre de 27 años, quien junto con el secuestro quedó a disposición de la Justicia. Ahora todos, el humano y las aves, permanecen enjaulados hasta nuevo aviso. Intervino la Oficina Fiscal Rivadavia.
►TE PUEDE INTERESAR: Un productor mendocino se dedicó a salvar olivos añosos y trasplantarlos para evitar su tala
Un delito muy común
Hace una semana el Gobierno de Mendoza junto a ONGs proteccionistas de animales destruyeron miles de jaulas y tramperos acumulados desde julio de 2022 tras las sucesivas incautaciones en todo el territorio provincial.
►►TE PUEDE INTERESAR: La Policía Rural secuestró 160 especies exóticas: desde gansos chinos hasta perdices griegas
También, la semana pasada, se realizó una charla explicativa sobre conservación de las aves autóctonas y se liberaron ejemplares de jilgueros y siete cuchillos rescatados en los últimos procedimientos de tráfico y comercio ilegal. Se trata de pájaros de especies nativas que, luego de ser recuperados y rehabilitados, podrán reintegrarse a su hábitat nuevamente.
Durante los procedimientos por violación a la Ley de Fauna que se despliegan en toda la provincia -se detectan en la mayoría de los casos por denuncias de la ciudadanía- participan la Subsecretaría de Ambiente –a través del departamento de Fauna–, la Policía Rural, el Cuerpo de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, el Iscamen y Gendarmería Nacional, entre otros organismos.
Mendoza es una de las pocas provincias que cuenta con legislación (el decreto reglamentario 1.890) que prohíbe no sólo el uso, la tenencia y la fabricación de implementos y sustancias para captura de fauna, sino que también prohíbe la comercialización.





