Diario Uno > Policiales > Borracho

Detuvieron a un hombre que manejaba borracho un auto robado

Policías lo detectaron en Guaymallén. El hombre manejaba borracho con 1,32 gramos de alcohol en sangre. Iba al mando de un VW Gol que robado en 2016

Un hombre manejaba borracho un auto que había sido robado en el 2016. Iba acompañado con un amigo. La Policía los persiguió hasta detenerlos en Guaymallén.

Ocurrió alrededor de las 2.30 de este miércoles, cuando policías patrullaban por Guaymallén y detectaron un VW Gol que circulaba de forma extraña.

Te puede interesar...

Cuando se acercaron para identificar a los ocupantes, el conductor aceleró y escapó a toda velocidad, pero los policías salieron detrás de ellos.

Al llegar al bario Utma, de Guaymallén, los sospechosos sufrieron un desperfecto mecánico en una de las ruedas del Gol, por lo que los efectivos los alcanzaron y detuvieron.

Al identificarlos, constataron que el conductor estaba borracho, por lo que pidieron apoyo para realizarle un test de alcoholemia, el cual dio que tenía 1,32 gramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido en Mendoza por la Ley de Tránsito es de hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre para conductores de autos particulares.

Su compañero también fue sometido al test, el cual indicó que tenía 0,43 gramos de alcohol en sangre.

Cuando los policías verificaron los datos del Gol, constataron que tenía pedido de secuestro debido a que había sido robado en un violento hecho ocurrido en 2016.

Los dos detenidos fueron alojados en los calabozos de la Comisaría 9, a disposición de la Oficina Fiscal N° 9.