Investigación

Detuvieron a un hombre en Capital, lo llevaron a una comisaría y murió a los pocos minutos

Su captura fue en un control donde, según los policías, el hombre se introdujo una bolsa con una sustancia blanquecina dentro de su boca y se negó a escupirla. Ante la sospecha que se trataba de cocaína, lo llevaron la Comisaría 33, de Capital, donde sufrió convulsiones y murió. Creen que fue una sobredosis

Por UNO

Un hombre de 38 años murió en el interior de la Comisaría 33 de Capital, donde fue llevado tras ser detenido en la calle, donde delante de los efectivos se habría metido en su boca una bolsa con una sustancia blanca. Según indicaron, a pesar de la insistencia de los efectivos para que se sacara de su boca dicha bolsa, el hombre se negó y fue llevado a la dependencia policial, donde convulsionó a los pocos minutos de ingresar y murió.

Pablo Rosales fue detenido por un móvil policial antes de las 22 del sábado, cuando circulaba en un auto en el que iba con un amigo en calles Padre Llorens y Adolfo Cáceres. Mientras los efectivos los identificaban, notaron que había algo en la palanca de cambio, y en ese momento Rosales se introdujo una especie de bolsa con algo blanco en su interior dentro de su boca.

camionetas policia mendoza.jpg
Los Policías aseguraron que el hombre no quería entregar la bolsa con una sustancia blanca que se había metido en la boca, y lo llevaron a la Comisaría 33, de Capital.

Los Policías aseguraron que el hombre no quería entregar la bolsa con una sustancia blanca que se había metido en la boca, y lo llevaron a la Comisaría 33, de Capital.

Ante la sospecha que se trataba de cocaína, los efectivos fueron insistentes en que escupiera aquello que se había metido para ocultarlo, pero a pesar de los varios intentos, el hombre se negó. No tuvieron más opción que subirlo al móvil y llevarlo a la Comsiaría 33, en el interior del barrio San Martín, donde funciona la jefatura departamental de Capital, ya que era la dependencia más cercana.

Según el relato de los efectivos, a los pocos minutos de ingresar, precisamente a las 22.10 del sábado, cuando todavía estaban en el patio de la Comisaría, Rosales se descompensó y tuvo convulsiones. Fue asistido en el momento, pero quedó inconsciente.

►TE PUEDE INTERESAR: Imputaron al policía que acusó a su hijo de 4 años por la muerte de su esposa en Godoy Cruz

Los policías aseguraron que le hicieron reanimación mientras pidieron la asistencia de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, pero cuando esta llegó, el médico constató que el hombre de 38 años había muerto.

Inmediatamente intervino la Justicia, y ordenaron a Policía Científica y personal de la Lucha contra el narcotráfico a realizar los peritajes correspondientes en el lugar. El Cuerpo Médico Forense deberá realizar todos los estudios para determinar la causa de muerte y si había cocaína en su organismo.

Temas relacionados: