Durante un control de rutina, una de las patrullas fijas de Gendarmería Nacional ubicada en alta montaña descubrió, en el interior de la cabina de un camión, varias cajas etiquetadas como medicinas. Cuando fueron revisadas, encontraron 800 ampollas de efedrina sulfato.
Detuvieron a un camionero que traía 800 ampollas de efedrina
Si bien se trata de un descongestivo, se sabe que la efedrina es una de los insumos para la fabricación de metanfetaminas, éxtasis y otras sustancias ilegales.
El hecho ocurrió cuando un camionero argentino, que provenía de Chile y tenía como destino el Gran Mendoza, fue detenido para un control de rutina a la altura del kilómetro 1.110 de la ruta 7, en Uspallata.
Cuando el transporte de carga fue inspeccionado, los efectivos encontraron en el sector de la cama del conductor ocho cajas con mercadería de rubro medicamentos y productos farmacéuticos de origen extranjero. En el interior se hallaron 800 ampollas de efedrina sulfato.
El hombre quedó detenido bajo cargos imputados por la Justicia Federal. Las cajas y el vehículo fueron incautados y son parte de las pruebas en su contra.

