Violencia de género

Detuvieron a un boxeador que desfiguró a su pareja embarazada

Detuvieron a un boxeador de MMA por golpear salvajemente a su pareja embarazada. El violento, además de desfigurarla, la echó de la casa

Por UNO

(Editado por Pablo González) Detuvieron a un boxeador de MMA por golpear salvajemente a su pareja embarazada. La justicia salteña detuvo al luchador de artes marciales mixtas, Juan Varela, por haberla golpeada hasta desfigurarla y también la echó del lugar en el que vivían. Está acusado de violencia de género.

imagen.png
La Justicia de Mendoza avanza en la contemplación de la violencia de género en las causas penales.

La Justicia de Mendoza avanza en la contemplación de la violencia de género en las causas penales.

La joven había denunciado a este boxeador tanto en la justicia como en la redes sociales por violencia de género. La publicación se hizo viral ya que Juan Varela es conocido en Salta y en el ambiente de la MMA.

Seguir leyendo

La joven posteó: “Esta basura me dejó en la calle, me corrió de la casa que vivíamos juntos, sin importarle que estoy embarazada, sufrí meses de violencia física y psicológicamente”.

En sus historias de Instagram, además, compartió imágenes de ella después de la golpiza y mostró el estado en que quedó la puerta de su habitación tras el ataque de furia del boxeador. Por su parte, Varela negó las acusaciones y dijo que la mujer tuvo un brote psicótico: “Esto ocasionó el escrache y las falsas acusaciones”, algo que la víctima desmintió.

Según trascendió, en las últimas horas la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó la detención del hombre quien se encuentra acusado provisoriamente del delito de lesiones agravadas por el género y el vínculo.

La jueza hizo lugar al pedido de la fiscalía interviniente, y ordenó el allanamiento en el domicilio, pero la medida arrojó resultado negativo. No obstante, un tiempo después el acusado se hizo presente en la comisaría y quedó detenido.

El luchador posteó un mensaje en donde niega las acusaciones y explica que la mujer tuvo un brote psicótico a razón de su buena relación con expareja, "esto ocasionó el escrache y las falsas acusaciones" por parte de la mujer golpeada.

Seguidamente la expareja y madre de uno de sus hijos contradijo la supuesta "buena relación" entre ellos y advirtió a la sociedad que no se acerquen a esta persona por ser violenta.

Temas relacionados: