Diario Uno > Sociedad > Violencia de género

Violencia de género: una mujer mandó a la hija a la escuela con una nota en la que pedía auxilio

El hecho ocurrió en una escuela de Tunpungato. La niña le entregó la nota a la docente y en ella la madre denunciaba ser víctima de violencia de género

(Editado por Daniel Calivares) Una alumna de escuela de Tupungato llegó al colegio con una nota escrita por su mamá pidiendo ayuda ante la violencia de género que sufría en su casa. El hecho ocurrió en una escuela de la zona de Dubois, del departamento ya mencionado, este jueves por la mañana.

Según explicaron fuentes relacionadas a lo sucedido, la niña entregó la nota a su docente y desde la escuela se comunicaron con la Policía.

Ante la denuncia descripta en el papel, los uniformados fueron al domicilio de la niña y hablaron con la madre. Tras ello, la mujer y la pequeña fueron revisadas por personal de salud del Hospital Las Heras y del Humberto Notti. Ambas están en buen estado de saud.

El caso quedó en manos de la Justicia, ya que si bien la mujer no tenía muestras de violencia física, sí daba señales de sufrir violencia psicológica. Por esto, su pareja fue excluida de la vivienda, explicaron fuentes policiales al sitio El Cuco Digital.

En el hecho intervino personal de Comisaría 18º, la Unidad Especial de Patrullaje e Investigaciones y la Oficina Fiscal.

Violencia de género: dónde acudir

En Mendoza, ante casos de violencia de género, se puede iniciar una denuncia desde el siguiente enlace: http://denuncias.jus.mendoza.gov.ar/.

Sino hay otras vías para pedir auxilio y son la siguientes:

En tanto, también se puede llamar a línea 144 que está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita

Seguir leyendo