Diario Uno > Policiales > robo

Detuvieron a dos hermanos acusados del robo en la casa de Milani

Fueron detenidos en el partido bonaerense de Tigre, acusados de ser los sospechosos del robo en la casa del ex jefe del Ejército Argentino, César Milani.

Dos hermanos fueron detenidos en el partido bonaerense de Tigre, acusados de ser los sospechosos del robo en la casa del ex jefe del Ejército Argentino, César Milani, ocurrido en marzo pasado.

En aquella oportunidad, Milani había sido sorprendido por delincuentes que le robaron dinero en efectivo y algunas armas mientras se encontraba con su esposa y varios empleados.

Fuentes policiales informaron que personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, de la Policía Bonaerense, realizaron un operativo en la localidad de Benavídez, donde halló a dos de los presuntos autores del robo quienes fueron identificados como Sebastián y Ariel Vivas.

Los hermanos fueron apresados cuando se trasladaban en un automóvil Citroën C3 por la calle Arenales al 2900.

Una vez apresados, la fiscal de Boulogne a cargo de la causa, Paula Hertrig, ordenó a la Policía allanar las casas de ambos sospechosos, de donde se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, una pistola calibre .380 con pedido de secuestro por haber sido robada, una pistola de Fabricaciones Militares calibre 11.25, municiones y teléfonos celulares.

Los investigadores creen que estos hermanos, junto a otras dos o tres personas, participaron a principios de marzo pasado del robo a la casa de Milani, ocurrido en la calle O´Higgins al 3600 de San Isidro.

Milani denunció el hecho y relató en ese entonces que se hallaba en la vereda de la casa con un contratista que hacía refacciones, mientras que adentro se estaban su esposa, la empleada doméstica y seis obreros.

Todos ellos fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes obligaron a todos a encerrarse en una de las habitaciones de la vivienda y se apoderaron de dinero, objetos de valor y de dos armas de Milani (una pistola Browning calibre 9 milímetros otorgada por el Ejército y una semiautomática calibre 40.

Posteriormente, los cinco asaltantes escaparon en un vehículo Volkswagen Gol gris que luego fue hallado abandonado en la zona.

Los investigadores analizaban si los sujetos habían tenido apoyo de una camioneta Ford EcoSport negra.

Seguir leyendo

Temas